Estudiar una licenciatura en una universidad puede exigir una inversión de tiempo y dinero que no todas las personas tienen la posibilidad de hacer. Para esto hay una solución: las carreras que puedes estudiar en línea son ideales para lograr tus objetivos académicos.

Muchos jóvenes recién graduados de la preparatoria optan por carreras que pueden cursar en línea porque resultan más económicas y les permite ajustar su horario de estudio para combinarlo con diferentes actividades.

Seguramente has escuchado que las carreras online carecen de validez en el sector laboral o que no cubren las exigencias académicas mínimas, pero muchas universidades ofrecen licenciaturas en línea avaladas por los mejores estándares de calidad.

Si continúas con la lectura de este artículo podrás conocer 7 opciones que puedes tomar en cuenta si deseas cursar una carrera bajo este método innovador y que representan algunas de las áreas más competitivas del mundo laboral actual.

  1. Administración de Empresas

Una de las carreras que puedes estudiar en línea es Administración de Empresas, cuenta con habilidades para diseñar y aplicar sistemas de gestión empresarial y contribuir con el buen manejo de los recursos, bienes y servicios con el objetivo de aumentar el valor de la empresa.

Un profesional egresado de esta carrera se desarrolla en áreas contables, estadísticas e, incluso, de derecho. Pueden aportar con proyecciones financieras, que son un análisis para prever cuáles serán las ganancias potenciales o pérdidas de un proyecto comercial y realizar diagnósticos financieros para optimizar la toma de decisiones.

Con un título de esta carrera podrás incorporarte en departamentos de Recursos Humanos, Publicidad, Mercadotecnia e Informática de cualquier organización.

  2. Comercio Internacional

Los licenciados en Comercio Internacional se encargan de detectar las posibilidades de negocios existentes en el plano internacional. Diseñar canales de comercialización de productos o servicios y gestionar las operaciones de una empresa en dos o más mercados fuera de las fronteras del país donde opera.

Muchas empresas exportadoras e importadoras de productos tangibles e intangibles necesitan los servicios y conocimientos que un licenciado en Comercio Internacional puede ofrecer.

Si optas por esta carrera te encargarás de llevar el control y la administración de los departamentos de exportación e importación, gestión en agencias aduanales, cooperación e integración con empresas de transporte internacional y hasta podrías encargarte de encabezar procesos de compra y traslado de bienes, productos o servicios a nivel gubernamental.

Comercio Internacional es una carrera muy interesante y competitiva que te puede hacer viajar por todo el mundo.

 

 

 

Estudiar licenciatura en línea

 

 

  3. Contaduría

Los contadores son los encargados de realizar proyecciones necesarias para la toma de decisiones de las organizaciones o empresas, con base en información financiera.

Sus conocimientos y aportes son fundamentales debido a que reducen los riesgos operacionales y económicos. De esa forma ayuda a prevenir resultados negativos.

Pero su trabajo va mucho más allá de interpretar estados financieros e informes.

Estos profesionales desarrollan la habilidad de identificar los riesgos y las fallas de una empresa, ayudan a proteger el patrimonio y los intereses de la organización.

Para que una compañía crezca de manera saludable y constante, el trabajo de los licenciados en Contaduría Pública es muy importante.

Sin duda, esta licenciatura es una de las más interesantes entre las carreras que puedes estudiar en línea.

¡Atrévete!

 

 

  4. Derecho

Una de las profesiones más antiguas es el Derecho; sin embargo, su aporte profesional sigue siendo fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad.

Además, la profesión de los licenciados en Derecho ha evolucionado junto con el ser humano.

Un abogado se encarga de resolver grandes dilemas legales. Además puede diseñar y promover leyes que permitan llevar un nivel de justicia equitativa a todos las personas.

Si decides estudiar Derecho o cualquier otra carrear de manera online, tu título profesional tendrá la misma validez que un egresado que se graduó bajo el método tradicional.

Gracias a la diversificación de la profesión podrás elegir entre distintas áreas de ejercicio. Entre ellas están:

  • Asesor jurídico de empresas.
  • Funcionario de carrera judicial.
  • Legislador.
  • Diplomático.
  • Litigante.
  • Profesional de libre ejercicio.

​Estas y muchas otras áreas te pueden brindar una carrera muy exitosa en el mundo del Derecho.

  5. Ingeniería Industrial

Todas las carreras relacionadas a la Ingeniería gozan de mucho respeto en la sociedad. Estos profesionistas tienen altos conocimientos de ciencia aplicada que les permite resolver problemas mediante fórmulas y diseño de métodos .

Los ingenieros industriales son los encargados de diseñar e implementar la planificación estratégica en la preparación de proyectos de gran envergadura.

Desarrollan nuevos modelos de sistemas productivos en distintas áreas, están capacitados para optimizar los departamentos y tomar decisiones de alto impacto.

Estos profesionales conocen y controlan la implementación de cadenas logísticas y simulación de sistemas productivos.

Suena a mucho trabajo, pero créeme, si decides empezar esta carrera podrás manejar todos estos conceptos y aplicarlos de manera efectiva.

 

 

Ingeniería Industrial

 

 

 

   6. Mercadotecnia 

La carrera de Mercadotecnia es una de las licenciaturas más interesantes que puedes estudiar. La globalización ha llevado a las empresas a visualizar el panorama comercial de manera más competitiva con respecto a años y décadas anteriores.

Todas las empresas necesitan estrategias comerciales y de promoción innovadoras que la lleven a introducirse en los mercados rápidamente, para asegurar los resultados económicos esperados.

Además, esta carrera posee un campo bastante amplio. Como dijimos anteriormente, la mayoría de las empresas recurren a los servicios y conocimientos de un mercadólogo para mejorar su productividad.

Podrás desarrollarte en agencias de publicidad, de medios, en el sector público, con empresas de consumo o en la investigación de mercados, sin embargo, no se limita únicamente a estas áreas.

  7. Ingeniería en Sistemas Computacionales

Otra de las carreras que puedes estudiar en línea es la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Si la cursas podrás diseñar y gestionar programas y lenguajes de programación.

Podrás manejar el conocimiento para operar, construir y mantener equipos de hardware para el procesamiento de grandes cantidades de datos.

Además cuando estudies esta carrera tendrás las habilidades para dirigir y coordinar proyectos informáticos dentro de las organizaciones, mediante la instalación de aplicaciones que ayudan en el control de las operaciones.

Uno de los aspectos más emocionantes para los que cursan esta carrera es el desarrollo de aplicaciones con la finalidad de optimizar y mejorar algún proceso para simplificar y acelerar sus resultados.

¡No esperes más!

Estudiar en línea te da la posibilidad de tomar las clases desde el lugar que desees, puedes administrar el tiempo en el que estudias diariamente, no interfiere con tus responsabilidades laborales en caso de que decidas trabajar mientras estudiar y no inviertes grandes sumas de dinero para matricularte.

¡Estás a un clic de distancia de la carrera de tus sueños!

Si te gustó el artículo o tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario en la publicación! Estamos muy interesados en saber tu opinión.