La licenciatura en Mercadotecnia es una de las más fascinantes del mercado y quienes la estudian, muestran habilidades que van más allá del ámbito profesional.

Algunos de los beneficios que puedes tener si decides estudiar esta carrera son:

  • Más oportunidades laborales.
  • Desarrollo de habilidades para competir en el mercado profesional.
  • Mejores ingresos económicos.
  • Oportunidad de tener mejores puestos profesionales.

Las empresas pagan hasta un 70% más a los trabajadores que tienen un título universitario según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Incluso, los profesionales de Mercadotecnia cuentan con un salario por encima de la media de profesionistas de acuerdo al IMCO.

Una de las cosas más interesantes del mundo de la Mercadotecnia es que es una profesión con la cual podrás ayudar a diversos negocios a convertirse en el siguiente emporio de su ramo.

Si aún no te decides por estudiar esta emocionante carrera, en este artículo te contaré sobre 7 cosas que aprenderás cuando estudies la licenciatura en Mercadotecnia.

¡No dejes de leer!

1. La Mercadotecnia te enseña a vender

La Mercadotecnia te ayudará a aprender sobre el arte de vender, ya sea un producto o una idea y, por eso, la base del aprendizaje de esta carrera se fundamenta en que domines esta habilidad.

Además, aprender a vender te ayudará a obtener un mejor empleo o un cargo más importante dentro de tu trabajo.

Lograr que una persona compre un producto y se mantenga fiel a esa marca no es cualquier cosa, es una habilidad que se aprende, se ejercita y se domina. Estudiando esta licenciatura estarás varios pasos más adelantado que el resto de los profesionales del área de Ventas.

2. Conocerás mejor a las personas

Para todo mercadólogo es esencial conocer a su público. Qué le gusta, qué no le gusta, qué le atrae y qué no aceptará de ningún modo.

Por eso, una de las virtudes de esta carrera es aprender a entender al nicho al que le vas a hablar. Debes aprender a empatizar con él para construir un interés en común.

Esto te convertirá en una persona observadora, que no sólo ve lo que le gusta a la gente, si no que analiza por qué y cómo funcionó un producto para que la gente lo consumiera a gran escala.

Además, en la licenciatura en Mercadotecnia aprenderás distintas herramientas para profundizar en este rubro, como los focus group o estudios de mercado.

3. Descubrirás lo que realmente te apasiona

La Mercadotecnia es una profesión con una misma finalidad, pero muchas variantes. Algunas de las áreas donde puedes desarrollarte son:

  • Mercadotecnia digital.
  • Mercadotecnia pública.
  • Mercadotecnia comercial.
  • Investigación y análisis.
  • Relaciones públicas.

La Mercadotecnia tiene muchas áreas a las que puedes dedicarte.

Durante el estudio de la profesión podrás conocer todos y cada uno de esos enfoques. Podrás analizarlos y al final decidir qué es lo que más te gusta para así desarrollarte como un mercadólogo especializado en un área profesional.

Actualmente, la focalización del trabajo lleva a los profesionistas a especializarse en un rubro de su carrera para obtener mayor éxito.

4. Podrás plantar una idea para cambiar al mundo

Cuando pensamos en Mercadotecnia, nos imaginamos herramientas como los spots de televisión, las presentaciones especiales de los productos y los espectaculares en las calles están a la orden del día.

Todas estas formas de comunicar se generan para posicionar ideas que buscan tener impacto en millones de personas que las ven y ahí es donde entras tú.

Imagina todo lo que puedes lograr al ser parte de ese tipo de responsabilidad.

Es una oportunidad que muchos mercadólogos usan, no sólo para posicionar marcas, sino también para mandar mensajes que cambien a la sociedad mediante la educación.

Si te gusta poner tu granito de arena para lograr tener un mejor mundo, esta carrera puede ser una alternativa para ti.

5. Desarrollarás tu faceta creativa

La creatividad es parte de la esencia de todo mercadólogo, ya que sin ella no puedes transformar una idea o un mensaje en algo que la gente quiera consumir.

Para lograr impactar en la gente, hay que desarrollar mensajes que no sólo digan lo que se debe decir, es necesario generar una emoción, hacer al espectador sentir algo por lo que le estamos ofreciendo. En ese momento es cuando la Mercadotecnia hace su magia.

A través de esta profesión podrás desarrollar esa faceta creativa que te permitirá hacer una genialidad a partir de una simple frase. Sin duda es una tarea interesante.

6. Vivirás el crecimiento de una empresa

Las grandes empresas empiezan desde cero, con una idea brillante que se convirtió en un negocio exitoso.

Esas ideas exitosas toman cierto tiempo en consolidarse, pero tú como profesional de la Mercadotecnia tendrás las herramientas suficientes para acompañar ese proceso y ver cómo poco a poco los proyectos se convierten en un producto o servicio exitoso.

Vivir el crecimiento de una idea o empresa es fascinante. Es una experiencia llena de aprendizajes para la vida profesional y personal.

7. Podrás desarrollar tu propio patrimonio

Estudiar Mercadotecnia te dará todo lo que necesitas para construir el sueño de otros y también los tuyos.

Si eres un emprendedor esperando por crear su proyecto, la Mercadotecnia te dará lo que necesitas para convertir esa idea genial en una gran empresa en el futuro.

Aunque muchas veces existen obstáculos en la vida para estudiar una carrera, nunca es tarde para iniciar una nueva aventura y seguir creciendo.

El tiempo, el dinero, el esfuerzo, entre otras cosas, son barreras que con un poco de esfuerzo y las herramientas correctas pueden superarse fácilmente.

Imagina poder compartir con tu familia el sentimiento de contar con un título universitario, que le diga al mundo que estás preparado para afrontar los retos profesionales del futuro.

Además, tener un título universitario es una forma de demostrarle a tu familia y seres queridos que eres un ejemplo de perseverancia y que esta rinde frutos.

¡Bien! Espero que este artículo te haya servido para descubrir un poco sobre la licenciatura en Mercadotecnia y lo que esta carrera tiene para ofrecerte.

Sin duda, ¡la Mercadotecnia es una carrera que brinda grandes oportunidades profesionales y personales!

Si te gustó esta lectura, ¡no olvides seguir las entradas de nuestro blog! Así podrás enterarte de más información que seguramente te interesa.

 

Quiero Inscribirme ahora