¿Conoces alguna organización que no requiera de esta profesión? Incluso es uno de los departamentos que más aportan a una empresa, por ello, hoy hablaremos de la Administración de Empresas, de qué trata y de las dos formas de estudio en que puedes cursarla para obtener un título profesional que te permita desarrollarte en este campo laboral.

Esta carrera es bastante popular entre las organizaciones, no por el hecho de que las y los Administradores sean buenos amigos, sino porque sus conocimientos repercuten directamente en los resultados de la organización y evidentemente, en el alcance de objetivos.

Por otra parte, con una Licenciatura en Administración de Empresas podrás desenvolverte en organizaciones de carácter público, privado e incluso en aquellas sin fines de lucro (ONG). Además, lograrás poner en marcha tu conocimiento en distintos departamentos, entre ellos:

  • Capital Humano
  • Producción y Logística
  • Control de Calidad
  • Finanzas
  • Mercadotecnia

 

También puedes leer: ¿Qué necesito para estudiar administración de empresas?

 

 

Administración de Empresas, ¿de qué trata cada modalidad?

Afortunadamente, cada día hay más opciones que te permiten continuar con tus estudios y obtener un título universitario, entre estas podemos destacar la modalidad escolarizada y la ejecutiva; veamos de qué se trata cada una:

Modalidad escolarizada

Esta es la modalidad en la que muchas personas nos vimos inmersos cuando fuimos niños, es decir, acudir a la escuela bajo horarios fijos, dentro de un aula y con profesores presenciales que se encargan de compartirnos sus conocimientos y atender nuestras dudas cara a cara.

Estudiar de esta manera te permite avanzar bajo un programa de estudios que tiene un tiempo de durabilidad bien establecido para que no te quedes atrás, por otro lado, durante el proceso te brindará ventajas como:

  • Sincronía en la educación
  • Conductas observables
  • Interacción humana
  • Tiempos específicos dedicados al estudio
  • Cuidado del ejemplo y disciplina en el aula
  • Aclaración de dudas en tiempo real

Los profesores de ETAC cuentan con todas las habilidades necesarias para transmitir sus conocimientos mediante esta modalidad, por lo que te dotarán de todas las herramientas necesarias para que puedas desenvolverte en el mundo laboral.

Modalidad Ejecutiva

Si trabajas o tienes otras responsabilidades que puedan hacerte dudar sobre tu tiempo para dedicarte al estudio, esta es la modalidad para ti, pues te permitirá organizarte y no dejar de lado otras de tus actividades importantes.

La Administración de Empresas en la modalidad ejecutiva tiene como objetivo que puedas asignar tiempos específicos de acuerdo con tu conveniencia, de tal manera que lograrás concentrarte en tu preparación profesional según tu disponibilidad.

Considera estudiar esta carrera si:

  • Cuentas con habilidad para atender diferentes tareas
  • Tienes capacidad de comunicación
  • Se te facilita hablar con los demás
  • Tienes gusto por las negociaciones

En ETAC podrás prepararte bajo esta modalidad a través de una plataforma amigable, a tu ritmo y desde cualquier lugar, en solo 2 o 3 horas semanales, con apoyo y asesoría de tutores en línea. Además, nuestros programas académicos cuentan con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP.

 

 

También puedes leer: La carrera en Administración y los profesionales de la salud

 

 

¿Qué modalidad debo elegir?

Para elegir una de estas modalidades sólo tienes que ver tu panorama actual, por ejemplo, si no tienes la obligación de trabajar y te es más fácil aprender con profesores presenciales, entonces cursar tu licenciatura de manera escolarizada es lo más viable.

Si, por el contrario, tienes responsabilidades en tu hogar y eso te ha llevado a trabajar, entonces la modalidad ejecutiva es para ti, ya que te ayudará a organizar tus actividades y gestionar el tiempo.

Te invitamos a conocer nuestras dos modalidades de estudio en ETAC, ambas con el objetivo de ayudarte a concluir tus metas profesionales de la mano de profesores altamente capacitados para transmitirte sus conocimientos con base en un plan de estudios sólido y completo.

Toma en cuenta que al contar con un título universitario, te estarás abriendo a un campo laboral con mayores posibilidades, ¿quieres saber más al respecto? Te invitamos a descargar nuestro ebook gratuito sobre algunos de los empleos que te esperan al estudiar esta carrera.