Administración de Empresas ETAC: Mi experiencia

5 min de lectura

 

Decidir qué estudiar es un proceso complejo, que requiere reflexión. Al principio es normal tener dudas sobre si la carrera que te interesa es la más conveniente, por lo cual siempre es bueno buscar referencias que nos puedan aportar una perspectiva real.

 

La licenciatura en Administración de Empresas es una de esas alternativas académicas que suelen tener en mente los jóvenes con anhelos de superación, debido a lo relevante que resulta para el mundo de los negocios y al perfil de liderazgo que ofrece.

Y es que un administrador de empresas siempre será una pieza clave para el funcionamiento y crecimiento de una organización, independientemente de su tamaño y giro.

 

Sin duda, estudiar Administración de Empresas ETAC, una institución de Aliat Universidades, puede ser muy conveniente para ti, y hoy queremos compartir un caso de éxito que lo demuestra

Para elaborar este artículo hemos platicado con Daniel Shlather Martínez Quintero, quien egresó de esta licenciatura en 2019 y nos contó, de manera detallada, su experiencia.

¡No dejes de leer!

 

Empleos de Administración de Empresas que nadie sabe

¿Por qué elegir estudiar Administración de Empresas ETAC?

La amplitud del plan de estudios de Administración de Empresas ETAC, que cuenta con múltiples materias con enfoque práctico, permite que el egresado acceda a diferentes alternativas de especialización. Esto fue lo que motivó a Daniel a inclinarse por la carrera.

 

Como sabemos, el conocimiento es la llave de muchas oportunidades, y ésta es una licenciatura que te hará rico en aprendizajes, competencias y áreas de dominio.

En concreto, la carrera en Administración de Empresas permite a sus egresados desempeñarse en puestos gerenciales y directivos, así como en áreas de Recursos Humanos, Logística, Mercadotecnia, entre otras. Incluso, la formación que brinda es ideal para emprender, como lo explicaremos más adelante.

 

Estudiar licenciatura en línea

¿Por qué estudiar esta carrera en Universidad ETAC?

Universidad ETAC cuenta con cinco campus distribuidos en la zona centro del país. Al igual que las otras instituciones que conforman la red Aliat Universidades, es sinónimo de calidad.

Sus planes académicos buscan ofrecer a los alumnos una sólida preparación; pero también la mejor experiencia, complementando la calidad de los programas de estudio con actividades y programas extracurriculares para impulsar todas las competencias posibles.

 

Gracias a los planes flexibles, accesibles y de excelencia que ofrece, se ha posicionado como una de las alternativas más convenientes para el desarrollo profesional en la región. Lo podemos constatar por casos como el de Daniel, quien decidió estudiar Administración de Empresas en ETAC gracias a una recomendación.

¿Cómo es la experiencia estudiantil? 

Daniel nos describe su experiencia como algo “increíble y novedoso”, debido a que optó por una modalidad de estudio ejecutiva, donde asistía a clases los sábados.

Gracias a esta metodología pudo continuar trabajando mientras estudiaba, ya que tenía una carga de 5 materias cada cuatrimestre, lo cual le permitía organizarse y gestionar sus tiempos de manera óptima entre sus dos principales ocupaciones.

 

Considera que sus profesores fueron una pieza clave en esta etapa y se refiere a ellos como personas con gran capacidad y gran conocimiento de sus materias. Gracias a los docentes pudo aplicar toda la teoría desde una perspectiva práctica, que le permitió facilitar su vida laboral.

Para Daniel, “su principal prioridad era terminar los estudios de manera rápida y eficaz”.

 

Administración de empresas

¿Qué conocimientos se adquieren al estudiar esta carrera?

Como hemos dicho anteriormente, los planes de estudio de Universidad ETAC están diseñados para que los alumnos desarrollen todo su potencial, tanto desde el punto de vista profesional como humano.

Gracias al programa académico tendrás la posibilidad de adquirir y fortalecer cualidades y competencias como:

  • Liderazgo;
  • Habilidades directivas;
  • Comunicación Oral y escrita;
  • Capacidad de Análisis;
  • Desarrollo Organizacional.

    Precisamente, Daniel destaca estas capacidades como algunas de las más valiosas que adquirió al estudiar Administración de Empresas ETAC.

 

¿Por qué estudiar Administración de Empresas es la mejor opción?

¿Qué pasará cuando termine mis estudios?

Ya sabes que Universidad ETAC siempre busca formar personas íntegras, que cuenten con todos los conocimientos necesarios para afrontar y resolver cualquier reto que se presente.

Esto les permite a los egresados de la institución insertarse de manera natural en los mercados laborales y ser altamente competitivo.

 

En el caso de Daniel, la experiencia luego de terminar sus estudios fue desafiante, porque coincidió con la situación causada por el Covid-19. Pero, gracias a las competencias que desarrolló en la universidad, pudo integrarse rápidamente al campo profesional, accediendo a una vacante en una empresa donde se desenvolvió en áreas administrativas y operativas.

¿Cómo es el día a día en los salones de clases de Universidad ETAC?

Daniel cuenta que “asistía los sábados a la universidad en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tardes Esto le permitía llevar una vida estudiantil y laboral de manera paralela, ya que entresemana tenía la disponibilidad necesaria para desempeñar un trabajo de tiempo completo”.

 

Durante su vida universitaria tuvo la oportunidad de disfrutar de programas extracurriculares, así como de encuentros y ferias de libro. Una de las mejores herramientas a las que tuvo acceso, relata, fue el programa Aliat Alfa, ya que le permitió aprender de grandes líderes e inspirarse en sus carreras profesionales.

Otra parte significativa para él fue el apoyo que recibió para satisfacer sus necesidades de formación y aprendizaje, así como el acompañamiento brindando por el equipo mientras estudió Administración de Empresas en ETAC.

 

¡Bien! Hoy conociste la experiencia de Daniel, un joven que pudo terminar una carrera universitaria tan atractiva como Administración de Empresas ETAC sin dejar de trabajar, gracias a un plan de estudios flexible que le permitió tener éxito en ambas actividades.

Agradecemos al licenciado en Administración de Empresas Daniel Shlather Martinez Quintero, egresado de Universidad ETAC generación 2019, por compartir con nosotros su historia.

 

¿Quieres alcanzar tus metas profesionales y personales? Universidad ETAC te ofrece diferentes opciones para que puedas cumplir tus sueños sin tener que renunciar a nada.

¡Escríbenos en la casilla de comentarios y te ayudaremos a encontrar la opción que mejor se adapte a ti!

Programa académico

 

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso