Funciones de la Administración de empresas y sus principales áreas

Actualmente las actividades administrativas son un factor primordial para determinar el éxito o el fracaso de una empresa, es por eso que los profesionales que dominan y saben ejecutar correctamente las funciones de la administración de empresas son un pilar para lograr la productividad y competitividad en el mercado.

¿Existen las escuelas de Administración de Empresas?

Las principales funciones de la Administración de Empresas:

• Control: Es el método en el cual se evalúan los resultados, para una verificación y aceptación de modo correcto.
  • Dirección: Es la impartición y distribución de órdenes en el control interno empresarial.
  • Planeación: Verificar y controlar las diferentes áreas de trabajo para prever contratiempos futuros, asimismo asistir a los trabajadores para que conozcan sus funciones en la empresa y puedan ejecutarlas de manera correcta.
  • Coordinación: Es la correcta organización entre los funcionarios de la empresa y las operaciones que se efectúan.
  • Organización: Se basa en asignar funciones y responsabilidades correctamente en un diagrama institucional para organizar la segmentación de áreas y, así poder optimizar los trabajos conjuntos.

ETAC mujer señalando pizarron en clase de administracion

Principales áreas de un profesional de la administración de empresas

La administración es una de las carreras más amplias que podemos encontrar, ya que los profesionales pueden ocupar diferentes funciones de la administración de empresas tales como:

• Tecnología: Desarrollar programas de productividad y calidad, asimismo abastecer y controlar los recursos de la empresa.
  • Recursos Humanos: Diseñar programas de fidelidad, reclutamiento de personal y Capacitación de Recursos humanos.
  • Finanzas: Evaluar la rentabilidad de la organización, al igual evaluar, asignar y optimizar recursos en términos monetarios.
  • Mercadotecnia: Desarrollar estrategias y planes de marca, ventas etc.

Forma parte de la Universidad ETAC que es parte de la red Aliat Universidades.

¡Hazlo ahora! A veces más tarde se convierte en nunca. Universidad ETAC ¡Ven y Conócenos!

Descubre todo lo que la Licenciatura en Administración de Empresas tiene para ti.

ETAC banner ilustracion estudia esta licenciatura en linea