Administración de empresas y portuarias

La mayoría de las personas se sienten atraídas por una vida cerca de algún puerto, ¿pero qué sucede con su vida profesional? La administración de empresas navieras y portuarias rompe con el mito de que para vivir cerca de una playa forzosamente sé tiene que estudiar Turismo o Gastronomía.

Pensar en la administración de empresa navieras y portuarias es una excelente opción, ya que es una profesión con una salida laboral considerable; aduanas, comercio exterior, operaciones logísticas, derecho aduanero, trabajar en empresas comerciales exportadoras e importadoras, en el sector gobierno, en las agencias aduanales, agencias navieras,  empresas transportistas  internacionales, llegar a ser supervisor general de puertos, jefe de trasporte marítimo y aéreo, o trabajar de manera independiente como consultor y asesor, está a la mano de todos, no sólo de aquellos que viven en zonas costeras; al contar con una preparación académica de calidad, fácilmente podrás encontrar trabajo en cualquier lugar.

¿Qué hace un administrador naviero?

La persona que se dedica a la administración de empresas navieras y portuarias, cuenta con los conocimientos para administrar y organizar todo lo que tenga que ver con operaciones de logística, comercio exterior, comercio de bienes, buques de carga y cuestiones turísticas; además,  realiza la planificación de políticas administrativas para constar la seguridad marítima.

Paso a paso

Para llegar a ser un administrador naviero y trabajar a futuro en alguno de los puertos de la República Mexicana, tu opción en Coacalco, Chalco, Tlalnepantla y Tulancingo es estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas en ETAC.

ETAC, la institución de mayor trayectoria en Aliat Universidades, imparte la Licenciatura en Administración de Empresas bajo tres modalidades (escolarizada, en línea y TOP), garantizándote una educación de calidad con la mejor relación costo beneficio.

Estudiar te conviene, te invitamos a conocer cada una de nuestras modalidades y planes de estudio. Pregunta sobre nuestro sistema de revalidación de materias y  nuestro Diagnóstico de Orientación Vocacional gratuito. ¡Contáctanos!

Estudiar licenciatura en línea

Escrito por luara