Aliat reconoce participación de ETAC en Torneo Nacional Interalumnos

“Nos preparamos física y mentalmente para llegar de forma correcta aquí, vamos a ganar y pondremos el nombre de nuestro campus en alto”.

Así como Enrique Carbonell Platas, del equipo de ETAC Tlalnepantla, otros alumnos de las diferentes escuelas de la red Aliat Universidades participaron y se llevaron una gran experiencia durante el Torneo Nacional Aliat Interalumnos, en sus etapas de semifinales y final en el estado de Aguascalientes los días 3 y 4 de octubre en el estadio del Deportivo Ferrocarrilero y el Estadio Victoria.

Con mucho entusiasmo los equipos de futbol asumieron el compromiso por poner en alto el nombre de cada una de las instituciones que representaban, y en un ambiente fraterno transcurrieron los partidos con marcadores muy reñidos en las semifinales y determinantes en la final.

Durante el torneo el representativo varonil de ETAC Tlalnepantla mostró su garra al pasar a semifinal venciendo a Corbusé Parque Hundido por 4 goles; sin embargo, quedó eliminado al perder contra UTAN Saucito por 6 goles en seminales. Por su parte, el equipo femenil de ETAC Tulancingo cayó contra la selección de UTAN Saucito por 4 goles quedando fuera de la semifinal, pero en ningún minuto del partido dejaron de demostrar su compromiso y deseos de ganar.

Torneo Nacional Interalumnos 2018

El torneo fue organizado por Aliat Universidades, que por primera vez llevó a cabo el encuentro de futbol entre las instituciones que la integran: Universidad ETAC, Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Universidad Valle del Grijalva (UVG), Universidad La Concordia (Aguascalientes), Universidad Tangamamga (San Luis Potosí), CEST (en Tapachula) y Escuela Gastronómica Corbusé.

El torneo comenzó desde mayo de este año en cada una de estas universidades para elegir al equipo representativo para la semifinal y final realizados el 3 y 4 de octubre, en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.

Para el partido final (rama varonil), entre Universidad La Concordia y Universidad Tangamanga, el árbitro fue Felipe Ramos Rizo, nuestro árbitro invitado especial, mientras que para los partidos previos para elegir finalistas estuvieron a cargo de árbitros del Colegio de Árbitros Ramos Rizo.

En la afrenta deportiva femenil,  Universidad La Concordia ganó 6 puntos arriba de Universidad Tangamanga, que quedó en 0.

Mientras tanto, el encuentro varonil entre Concordia y Tangamanaga, el equipo de la universidad con sede en San Luis Potosí obtuvo la victoria con un marcador final de 5-1, dejando en segundo lugar al equipo local de Universidad La Concordia.

Escrito por Ana Gutierrez