Utilizar correctamente las herramientas de diseño para crear elementos de comunicación visual es una de las habilidades que obtendrás al aprender Diseño Gráfico Digital.

Hoy en día la tecnología permite una comunicación más rápida y eficaz. Diariamente nos conectamos en la red y tenemos a acceso a una gran cantidad de información; pero, ¿te imaginas que todos esos datos estén exclusivamente en forma de texto?

El consumo de información en Internet es mucho más atractivo gracias al uso de una gran cantidad de estímulos visuales. Es aquí donde entra el trabajo del diseñador gráfico digital.

Descubre más sobre esa interesante carrera leyendo las próximas líneas.

¿Qué es el Diseño Gráfico Digital?

El Diseño Gráfico Digital es la carrera que utiliza diversas herramientas para construir elementos de comunicación audiovisual como anuncios, banners, páginas web, animaciones, videos e imágenes de todo tipo.

El Diseño Gráfico Digital no solo se encarga de crear la comunicación audiovisual para los medios digitales, también para los medios impresos, como revistas, periódicos, vallas publicitarias, etc. Por tanto, es una carrera flexible que permite trabajar en diversos segmentos del mercado.

Si quieres trabajar en esta interesante área debes estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico Digital y aprender todo lo que necesitas para ejercer esta profesión.

¿Qué voy a aprender en Diseño Gráfico Digital?

En esta licenciatura aprenderás todo lo relacionado con la comunicación audiovisual. A continuación, te mostraremos con más detalles lo que vas a aprender.

Dibujo y pintura

A pesar de que gran parte de tus trabajos serán digitales, es importante tener una base de dibujo y pintura y conocer algunos aspectos técnicos que te servirán para utilizar con mayor destreza cualquier herramienta digital.

Diseño, edición y animación digital

Aprenderás a utilizar correctamente los recursos y programas que todos los diseñadores usan para crear sus elementos visuales y audiovisuales.

Producción y edición de video

El video es un recurso importante para la comunicación audiovisual. Es por eso que al estudiar Diseño Gráfico Digital verás cómo producir y editar los materiales para que causen el efecto que buscas.

Fotografía

La fotografía también forma parte del plan de estudios de esta licenciatura. Aprenderás las diversas áreas de este arte como fotografía análoga, digital y periodística.

Programación básica y diseño de páginas web

Los diseñadores gráficos también pueden dedicarse al diseño de páginas web. Por eso dentro del plan de estudios de esta carrera se estudian las herramientas necesarias para diseñar sitios web atractivos y adecuados al sector que se quiera representar.

Creatividad

La creatividad es un factor fundamental para quien está en dicha área y en la licenciatura hay talleres y laboratorios que te ayudarán a desarrollar esa característica.

Aprender Diseño Gráfico Digital te dará un panorama bastante amplio para expresarte creativamente y transmitir mensajes por medio de imágenes. Puedes trabajar en diversas empresas dentro del departamento de Mercadotecnia o también en una agencia, tanto contratado o como freelance.

Si te interesa esta carrera que combina creatividad, arte y comunicación, por eso aquí te dejamos esta artículo sobre las 3 razones por las que deberías estudiar esta profesión.