La carrera de Arquitectura, una de las mejor pagadas

La carrera de Arquitectura se ha posicionado como una de las carreras mejor pagadas. Sin duda, esta se ha convertido en parte importante para la sociedad, ya que su función es esencial en el entorno físico en el que vivimos.

Además, una de las características principales de la carrera de arquitectura es que proporciona una expresión de la civilización humana en el tiempo, como en el caso de los monumentos históricos, que ahora se han convertido en objeto de estudio por las generaciones presentes y futuras.

Sin duda, además de tener buenos ingresos económicos, optar por esta carrera te hará comenzar a forjar un buen futuro profesional en muchos sentidos, desde estudiar lo que verdaderamente te gusta, hasta explotar tu creatividad para poner en marcha grandes proyectos.

Descubre cómo convertirte en el mejor arquitecto

¿Cuál es el ingreso de los egresados de Arquitectura?

De acuerdo con información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), actualmente, la Licenciatura en Arquitectura ocupa el quinto lugar dentro del top 10 de las carreras mejor pagadas.

Hoy en día, se registran alrededor de 337,563 arquitectos de los cuales 92% cuentan con empleo, esto muestra que es una profesión que cuenta con una tasa de ocupación es buena; además 20.3% se desenvuelve por su cuenta como emprendedor.

IMCO reporta un sueldo mensual promedio de $15,603 pesos mexicanos para estos profesionales, monto que puede aumentar según las funciones que se desempeñen, antigüedad, experiencia, bonos de productividad, vales, apoyo de transporte, etc.

También es importante mencionar que este estudio está hecho con base en las personas que han concluido una carrera universitaria, motivo por el cuál seguimos insistiendo en la importancia e impacto de concluir este grado de estudios.

Las personas que terminan una carrera universitaria tienen salarios de ingreso superiores comparado con aquellos que solo decidieron terminar sus estudios de bachillerato, diferencia que se amplía hasta 78% a lo largo de la trayectoria profesional.

¿Qué te han parecido estos datos? ¿Te ayudan a terminar de convencerte para iniciar el próximo año la carrera de Arquitectura?

BLOG BANNER PLAN ETAC

Identifica tu perfil y súmate a estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad ETAC

Estudiar la Licenciatura en Arquitectura requiere de algunos puntos específicos dentro de tu perfil de ingreso que, si bien no son 100% obligatorios, es una forma en la que puedes comprobar si vas por buen camino de acuerdo a tus gustos y habilidades.

¿Con cuántos de estos puntos te identificas?

• Habilidad para el diseño
  • Facilidad para el dibujo a mano alzada
  • Razonamiento geométrico
  • Gusto por la historia, las artes y la antropología
  • Apertura a nuevas tecnologías
  • Interés por las humanidades (arte, cultura o sociología)
  • Capacidad de análisis, síntesis y observación
  • Habilidad para el trabajo manual.

10 estilos arquitectónicos que debes conocer

Si te identificaste con los puntos antes mencionados, el siguiente paso es inscribirte a la carrera de Arquitectura, por lo que te invitamos a llenar nuestro formulario y uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo lo antes posible, atenderá tus dudas y te brindará los detalles que necesites.

¿Te gustaría saber más sobre la carrera de Arquitectura y las oportunidades que te ofrece? Entonces no te pierdas nuestro e-book gratuito, donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta apasionante profesión. Descubre cómo es el plan de estudios, qué habilidades desarrollarás, qué salidas laborales tendrás y mucho más. ¡Descarga ya nuestro e-book y empieza a construir tu futuro como arquitecto!

etac ilustracion herramientas de arquitectura