Estudiar Comercio Internacional en ETAC: Todos los beneficios

Estudiar Comercio Internacional significa apostarle a una carrera con amplias oportunidades, sobre todo si consideras que, gracias a la creciente globalización, las grandes corporaciones y las economías abiertas siguen en auge, lo que sin duda apertura aún más el campo laboral de estos profesionales.

Esta licenciatura consiste en formar profesionales capaces de comprender y llevar a cabo los aspectos económicos, políticos y logísticos que implican dichas transacciones, por lo que el propósito del estudio del Comercio Internacional es mejorar e incrementar las exportaciones de las empresas, de tal manera que, la universidad que elijas debe ser capaz de enseñarte a diseñar estrategias y planes que te permitan alcanzar estos objetivos.

Panorama del Comercio Internacional

Sin duda, conocer el panorama de este sector es muy importante para alguien que está considerando estudiar Comercio Internacional, pues le dará una visión completa de las necesidades, oportunidades y áreas en las que puede desarrollarse profesionalmente.

De acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el monto total del comercio mundial se ubicó aproximadamente en 28 billones de dólares en 2021, lo que implicó un incremento del 11% con respecto a los niveles previos a la pandemia por COVID-19.

Beneficios de estudiar Ingeniería Industrial

En México, la Balanza Comercial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró que las exportaciones totales de mercancías superaron los 494 mil millones de dólares en su último estudio, realizado en 2021, mientras que las importaciones excedieron los 505 mil millones de dólares en el mismo periodo.

¿Por qué estudiar Comercio Internacional en ETAC?

Siempre nos hemos caracterizado por nuestro compromiso con la educación, por ello hoy queremos que conozcas un poco más acerca de las ventajas que te esperan al estudiar Comercio Internacional en ETAC, por ejemplo:

• Docentes altamente preparados intelectual y profesionalmente, pues cuentan con la experiencia necesaria en el campo laboral.
  • El plan de estudios cuenta con materias como proceso administrativo, microeconomía, macroeconomía, derecho mercantil, cultura organizacional e innovación tecnológica, dirección y gestión de comercio internacional y más.
  • Bolsa de trabajo que te impulsará a dar un gran paso en el ámbito laboral.
  • Contamos con programas que te permiten titularte en dos carreras afines al mismo tiempo.
  • Programa Ruta de Emprendimiento, que te preparará para que te conviertas en un emprendedor, en éste aprenderás todo lo relacionado a crear negocio y tendrás la oportunidad de desarrollar tu idea y hacerla realidad.

Además, estudiar en ETAC, te garantiza que el programa de la licenciatura en Comercio Internacional está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y contarás con acceso a:

• Modelo adaptativo a tus necesidades y estilo de aprendizaje.
  • Flexibilidad y Accesibilidad gracias a nuestras modalidades, así como horarios e intercambio entre instituciones de la red Aliat Universidades.
  • Acompañamiento permanente en el proceso de aprendizaje, con apoyo de tutores y plataforma en línea 24/7.
  • Modelo educativo relevante para el desarrollo de habilidades y competencias alineadas a la demanda actual del mercado laboral.

Para ETAC, es muy importante apoyar a sus estudiantes y ayudarlos a desarrollarse para su vida profesional, por lo que también podrás:

• Ser candidato a becas. Reconocemos tu esfuerzo, por ello es por lo que, estudiando con nosotros, puedes ser candidato a obtener una beca de hasta 20% aplicado en tu colegiatura. Para ello, deberás cumplir con algunos requisitos, como promedio mínimo, llenado del formulario socioeconómico, etc.
  • Tener la opción de solicitar un financiamiento. Contamos con convenios empresariales para ofrecerte programas de financiamiento que te permitirán aligerar los pagos de tu colegiatura, con la finalidad de que puedas enfocarte en lo realmente importante, tu preparación.
  • Elegir entre diferentes modalidades. Tenemos distintas modalidades académicas con la finalidad de que, si así lo decides, puedas elegir estudiar y trabajar al mismo tiempo.
  • Aprender sobre un plan de estudios actualizado. Nuestros planes académicos están elaborados para dotarte de las herramientas necesarias mediante la teoría y la práctica, incluso contamos con materias axiológicas que te permitirán desarrollar habilidades para el campo laboral.
  • Elegir tu campus. En Universidad ETAC ponemos a tu alcance diferentes campus: en el Estado de México, en Coacalco, Chalco y Tlalnepantla; en Hidalgo, en Tulancingo y en la Ciudad de México, en Tlatelolco. ¡Tú eliges dónde estudiar!

Beneficios de estudiar psicologia

¡Da el siguiente paso y contáctanos!

¿Quieres gozar de todos estos beneficios? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, ya sea mediante nuestro formulario o vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores se encargará de brindarte la información necesaria para que no te quedes con ninguna duda o inquietud.

Recuerda que, además de estudiar Comercio Internacional, en ETAC también contamos carreras universitarias como:

• Administración de Empresas
  • Mercadotecnia
  • Nutrición
  • Psicología
  • Derecho
  • Ciencias de la Comunicación
  • Criminalística
  • Diseño de Animación Digital
  • Ciencias de la Educación
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales y muchas más opciones.

¡Te esperamos!

Programa académico