Plaza Puerta Tlatelolco: beneficios de la facultad

6 min de lectura

 

Seguramente terminar la preparatoria te llena de emoción, pero al mismo tiempo de muchas decisiones y responsabilidades. Esto se debe a que es el momento de elegir la carrera ideal para ti y evaluar en dónde deberías de estudiarla.

 

Beneficios de estudiar en Tlatelolco

Precisamente por eso, hemos decidido entrevistar a la rectora de ETAC Plaza Puerta Tlatelolco en la Ciudad de México. Con su gran experiencia en el sector educativo, nos habló de los 5 beneficios de estudiar en esta gran institución.

¡Empecemos!

1.   Amplia gama de oferta educativa

Sabemos que todas las personas tienen habilidades e intereses muy diferentes. Por ello, las instituciones con una amplia oferta educativa tienen una gran ventaja competitiva.

ETAC Plaza Puerta Tlatelolco es una de éstas, por lo que te presentaremos las facultades que podrás encontrar en su plantel:

 

Facultad de Administración y Negocios

Si estás interesado en desarrollar estrategias y planes de negocios estudiando diversas organizaciones para asignar los recursos adecuadamente; si tienes en mente establecer tu propia empresa; si quieres estudiar a los consumidores para poder diseñar y lanzar productos al mercado; o bien, te motiva vender productos o brindar servicios en distintos países, aquí encontrarás las opciones para ti.

ETAC Plaza Puerta Tlatelolco cuenta con la licenciatura en Administración de Empresas, así como en Mercadotecnia y en Comercio Internacional.

 

Facultad de Ciencias Sociales y Derecho

Asimismo, tenemos la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, que va enfocada a personas que tienen interés en estudiar el comportamiento humano o indagar en las normas para un mejor ordenamiento en nuestra sociedad.

En este plantel podrás desarrollarte como Criminólogo o como licenciado en Derecho.

 

Facultad de Educación

¿Ninguna de las opciones anteriores te convenció? También podrás explorar la posibilidad de analizar, trazar e implementar modelos de enseñanza y aprendizaje mediante el estudio de carreras como Ciencias de la Educación o Pedagogía.

 

Facultad de Hospitalidad

Si te gustaría trabajar en cruceros, hoteles o restaurantes, tenemos dos opciones para ti:

  • La licenciatura en Gastronomía, orientada a personas con gran pasión por la cocina, que amen crear y preparar recetas que destaquen por su calidad, creatividad e higiene.
  • La licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, que te permitirá ser un experto proyectando, gestionando y administrando empresas afines al turismo.

 

Facultad de Salud

También existe la opción de que explores el porqué de ciertas conductas humanas frente a experiencias o entornos en los que se desenvuelven. Te invito a que descubras si la profesión de Psicología puede ser para ti.

 

Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información

Si por el contrario tus mayores anhelos son trabajar con áreas como las matemáticas y la física, así como con optimización de procesos y el desarrollo de avances tecnológicos, también hay alternativas para ti.

ETAC Puerta Plaza Tlatelolco te ofrece las carreras de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Redes Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información.

Como ves, las opciones son muy variadas y lo mejor de todo es que aquí también podrás dar continuidad a tu formación profesional al terminar tu licenciatura, ya que además de las carreras universitarias se ofrecen posgrados (especialidades, maestrías y doctorados).

 

 

Ingeniería Industrial de las mejores

 

 

2.   Bolsa de trabajo y flexibilidad de horarios

El factor económico juega un papel detonante en la elección de estudiar o no una carrera universitaria. Con esto en mente, ETAC Plaza Puerta Tlatelolco ha decidido darte una gran opción para que puedas atender tus necesidades.

Desde tu primer día de clases te apoyará con una bolsa de trabajo para conseguir un empleo. Así obtendrás recursos económicos y estabilidad mientras estudias.

Durante los primeros cuatro cuatrimestres, el empleo puede (o no) estar relacionado con la carrera que estudies; pero te ayudará a desarrollar habilidades. Al avanzar en tu carrera, es decir a partir del quinto cuatrimestre, iniciarás tus prácticas y se te ayudará a obtener un trabajo relacionado con tus estudios.

Además, si decides estudiar en el sistema ejecutivo, tendrás la posibilidad de asistir al plantel sólo una vez a la semana, adecuando tus horarios en función de las exigencias de tu empleo.

3.   Ubicación privilegiada

ETAC Plaza Puerta Tlatelolco pertenece a Aliat Universidades, una red educativa con más de 50 años de experiencia en temas de educación en toda la República Mexicana y, por ende, decidió expandirse y llegar a la Ciudad de México.

Sabemos que otro tema de suma importancia al momento de elegir una universidad es su localización. Por eso, este nuevo plantel cuenta con una ubicación bastante favorecida.

Se encuentra localizada en avenida González #95, entre Eje Central y avenida Guerrero San Simón Tolnahuac, CP. 06920, en el tercer piso de la Plaza Puerta Tlatelolco.

Además de estar situado en una zona bastante céntrica, en el corazón de la ciudad, el tema del transporte público no será un impedimento. Afortunadamente, alrededor del plantel existen diversas vías rápidas y sumado a esto hay una estación del metro justo en frente del plantel.

Y si cuentas con un automóvil, ¡no te preocupes! No será difícil encontrar estacionamiento, ya que la universidad se encuentra en una plaza, donde también podrás adquirir todo lo que necesitas a unos cuantos pasos.

Si quieres conocer sus instalaciones o resolver tus dudas con algún asesor de admisiones, no dudes en agendar una cita.

4.   Experiencia en educación

Aliat Universidades está conformada por 7 instituciones educativas, que se encuentran ubicadas en diferentes estados de la república, donde hay al menos 50 mil alumnos y más de 200 mil egresados que se caracterizan por su rápida incorporación al mercado laboral.

ETAC Puerta Plaza Tlatelolco se destaca por enseñar a sus estudiantes con un modelo educativo relevante, de calidad, vanguardista y enfocado siempre en sus alumnos, buscando que durante su formación se involucren cien por ciento con el sector donde desempeñarán su labor.

 

 

licenciaturas ejecutivas para estudiar

 

 

5.   Reconocimiento

Todos los programas académicos de Aliat Universidades y, por ende, de ETAC Puerta Plaza Tlatelolco cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recuerda que estudiar una licenciatura te abrirá muchas puertas y además podrás tener mayores ingresos económicos. Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un licenciado gana en promedio 80% más que alguien que sólo terminó el bachillerato.

 ¡Aprovecha esta oportunidad!

Si te gustó el artículo o tienes alguna duda, escríbenos a: admisiones.tlatelolco@universidadetac.edu.mx o llámanos al: 55 1493 3677.

Agradecemos la contribución de la rectora de ETAC Puerta Plaza Tlatelolco, por la información suministrada para la realización del presente artículo.

 

 

Universidad ETAC asesoría banner

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso