Impacto social, servicio, diversidad y alcance son algunos de los términos que describen a la perfección el campo laboral de Psicología.

Si piensas estudiar una carrera que te lleve a un entorno de trabajo apasionante y de gran significado, esta opción de las ciencias de la salud te cae como anillo al dedo.

Para que conozcas el atractivo de este mundo profesional, a continuación te explicamos de qué tratan algunos de los trabajos más interesantes que tienen los psicólogos.

¡Lee hasta el final!

1. Psicólogo infantil

La posibilidad de tratar con niños y ayudarles a enfrentar de mejor forma la vida y su desarrollo es una de esas razones de peso para estudiar Psicología.

Los psicólogos infantiles pueden brindar servicios terapéuticos a menores que experimentan dificultades para integrarse a la vida social.

También, hacen diagnósticos profundos a la situación mental de los niños si los padres sospechan la existencia de un trastorno.

A su vez, pueden realizar seguimiento a los pequeños en sus diferentes fases de desarrollo para corregir a tiempo potenciales amenazas y darles herramientas mentales y emocionales para afrontar la vida.

2. Asesor de imagen pública

¿Ya conocías este trabajo del campo laboral de Psicología? Es una de las opciones más interesantes de este ecosistema profesional.

Al conocer el funcionamiento de la mente humana y la reacción de las masas ante mensajes, ideas, valores y otros estímulos, los profesionales de esta área tienen el perfil ideal para asesorar a personas con imagen pública como políticos, deportistas de alto nivel y artistas, por ejemplo.

Especialmente, ofrecen una guía oportuna sobre las formas de comunicarse para que las personalidades proyecten una imagen empática que conecte con su audiencia.

Powered by Rock Convert

3. Psicólogo deportivo

Ésta es otra de las especialidades de la Psicología que atrae a muchos jóvenes hacia este campo académico y profesional.

El psicólogo deportivo trata de manera directa con atletas de alto rendimiento para ayudarles a lidiar con la presión propia de la competencia constante y la máxima exigencia.

Además, les ayuda a enfrentar las situaciones de fracaso deportivo y, en general, fomenta que mantengan un óptimo nivel de motivación que les permita dar lo mejor de sí en cada reto.

4. Investigador

En el campo de la psicología social, de manera particular, estos profesionales se desempeñan como investigadores.

Su función es hacer estudios —basados en diversas metodologías— para identificar patrones psicológicos de la sociedad, potenciales problemáticas, grupos poblacionales más vulnerables y afectados mentalmente y otros aspectos de interés.

Con sustento en estas conclusiones y descubrimientos se realizan, a nivel estatal, programas sociales, educativos y culturales de amplio alcance.

También, estas investigaciones se pueden desarrollar en el sector privado, como parte de proyectos de empresas, firmas de análisis social y otras organizaciones.

¡Genial! Ya conoces en que consisten 4 de los trabajos del campo laboral de Psicología.

Sin duda, se trata de un universo profesional en el que abundan oportunidades apasionantes y de gran alcance que te generarán satisfacción y mantendrán viva tu pasión en cada labor.

¿Te gustó esta lectura? Si quieres conocer más sobre la carrera de Psicología y, a la vez, descubrir otras licenciaturas ejecutivas que se adaptan a tus tiempos, no te pierdas el siguiente ebook:

10 licenciaturas ejecutivas que puedes estudiar en la universidad

Powered by Rock Convert