La capacitación que brinda la carrera de Gastronomía no sólo es interesante y apasionante, pues esta oferta académica también se caracteriza por ser integral, amplia y profunda.

Dicho esto, a continuación mencionaremos 5 de las cosas que puede enseñarte esta gran licenciatura.

¡No te apartes!

1. Manejo de alimentos

Gracias a la carrera de Gastronomía conocerás cuáles son aquellas prácticas y métodos que permiten manejar ingredientes y alimentos sin que estos se contaminen o dañen.

Incluso, te mostrará cuáles recursos técnicos y métodos pueden prolongar la vida útil de los insumos de las recetas y conservar en estado óptimo sus proteínas y vitaminas.

2. Costos de alimentación y bebidas

Al estudiar esta licenciatura serás capaz de garantizar y promover la rentabilidad de restaurantes y establecimientos similares.

Esto se debe, en parte, a que aprenderás determinar los costos precisos y reales de los platillos y las bebidas.

De esta forma podrás establecer márgenes de beneficios ideales, que generen rentabilidad para el negocio y, a la vez, que deriven en precios finales accesibles y atractivos para los comensales.

3. Gestión empresarial

La carrera de Gastronomía tiene como una de sus finalidades desarrollar un perfil gerencial en sus estudiantes. Es por ello que contempla materias como Habilidades Directivas, Gestión de Información y Desarrollo y Administración de Proyectos.

A través de estas cátedras aprenderás a gestionar tanto equipos de trabajo como organizaciones en general y sus diferentes procesos.

En otras palabras, ¡estudiar Gastronomía te convertirá en un líder corporativo!

4. Hospitalidad y servicio

Una buena experiencia gastronómica va más allá de un platillo delicioso. También depende de muchos otros factores, y uno de ellos es la calidad del servicio y la hospitalidad.

Tomando en cuento esto, la carrera de Gastronomía te enseñará aquellas buenas prácticas de atención de comensales y ciertos consejos claves para verdaderamente deleitarlos y, lo más importante, motivarlos a regresar a un determinado restaurante, hotel o cualquier otro establecimiento.

5. Cocina mexicana

Por supuesto, la cocina mexicana no puede faltar entre los enfoques de estudio de un buen plan académico de Gastronomía.

Al optar por esta carrera te sumergirás en nuestra gastronomía y podrás conocer sobre su historia, variedad de ingredientes y principales recetas.

¡Bien! Ya sabes de qué tratan 5 de las cosas que puede enseñarte esta gran licenciatura.

Además de lo mencionado, la carrera de Gastronomía te permitirá aprender sobre cocina internacional, fusiones culinarias, diseño de menús, producción masiva de alimentos e, incluso, fotografía gastronómica.

Al convertirte en un especialista en todas estas áreas, serás un profesional integral, que disfrutará de múltiples alternativas de trabajo.

¿Te resultó de provecho la información que compartimos a través de este material? Si te sientes más motivado a estudiar Gastronomía, pero deseas conocer las ventajas concretas que te aportará esta licenciatura, no te pierdas el siguiente artículo de nuestro blog:

5 beneficios de estudiar Gastronomía