¿Por qué me conviene estudiar mi carrera en ETAC?

5 min de lectura

 

La universidad es una de las etapas más importantes para el desarrollo profesional de las personas, ya que ofrece a sus estudiantes la apertura necesaria para profundizar en el área de conocimientos por la cual sienten mayor interés.

Antes de tomar cualquier decisión sobre la universidad a la cual ingresar es importante considerar cada uno de los aspectos que ofrece cada institución.

Hoy, además de la importancia de generar conocimientos académicos, también se valora la capacidad de desarrollar competencias interpersonales que permitan la fácil inserción en el mundo profesional.

En este sentido, Universidad ETAC es una institución que piensa en todos los aspectos que debe cubrir la educación de un estudiante, desde un alto nivel académico en sus planes de estudio hasta el contemplar materias que permiten el desarrollo integral de cada persona que pasa por sus aulas.

Para este artículo, hemos platicado con Luis Ernesto Gutiérrez Martínez, Rector Zonal de Universidad ETAC, quien nos cuenta todas las ventajas que esta institución educativa ofrece a sus estudiantes y egresados.

¿Qué es la ETAC?

Universidad ETAC es una institución que ofrece a sus estudiantes todas las herramientas para su desarrollo personal y profesional.

Fundada en 1966, cuenta con más de 50 años de experiencia y es la institución con mayor trayectoria dentro del grupo de Aliat Universidades, una red mexicana de escuelas —presente en 14 estados del país— que cuenta con 7 instituciones, 32 campus y cerca de 55 mil estudiantes.

En el caso particular de Universidad ETAC, ésta cuenta con presencia en:

  • Estado de México (Coacalco, Chalco y Tlalnepantla)
  • Hidalgo (Tulancingo)
  • Ciudad de México ( Tlalelolco)

Además de su capacidad estudiantil, Universidad ETAC se caracteriza por trabajar con un modelo educativo diferenciado por su calidad, accesibilidad y relevancia, lo cual permite la pronta incorporación de sus egresados al mercado laboral.

Tal como dice indica la visión de la red, Universidad ETAC se convierte en una llave para transformar vidas, ya que siempre busca que cada estudiante, docente y colaborador desarrolle la mejor versión de sí mismo para que logren alcanzar un futuro mejor.

¿Por qué deberías de estudiar en Universidad ETAC?

Como ya mencionamos al comienzo, escoger una casa de estudios en el nivel universitario no se debe tomar a la ligera y antes de decidir es importante considerar las características particulares de la universidad y todos los puntos extra que puede sumar estudiar en ella.

¡Existen muchas razones para estudiar en Universidad ETAC! A continuación, te contamos algunas de las más importantes:

1. Calidad académica

Es una universidad reconocida entre las 100 mejores universidades de México y que cuenta con planes y programas de calidad basados en las necesidades del mercado laboral actual, además de un cuerpo docente comprometido con el desarrollo de sus alumnos.

En todos nuestros niveles se garantiza al alumno la obtención de no sólo las habilidades necesarias para su carrera, también de capacidades, actitudes y conocimientos que los harán sobresalir dentro de cualquier ambiente en el que decidan desempeñarse una vez terminados sus estudios, otorgando la apertura necesaria para continuar con su formación académica en cualquier institución de México o el resto del mundo.

2. Red de apoyo

Contamos con una estructura que brinda apoyo en todo el desarrollo de tus estudios al guiarte gracias al trabajo de académicos con vasta experiencia, los cuales tienen como objetivo apoyarte para explotar al máximo tus habilidades y dar seguimiento a todas las necesidades que surjan.

Asimismo, cuenta con una oficina de empleabilidad y emprendimiento, que te proporcionará oportunidades referentes al ámbito laboral por medio de eventos dinámicos y divertidos que generan una dinámica de networking, desarrollarán tu espíritu emprendedor y te ayudarán a reforzar tus habilidades, así como crear tu currículo y tener acceso a vacantes de trabajo.

Por supuesto, dentro de cualquier proceso interno te sentirás apoyado porque todos los encargados de servicios escolares te apoyarán en aquellos trámites administrativos que necesites.

3. Desarrollo tecnológico

Universidad ETAC cuenta con un soporte tecnológico de vanguardia, que le permite ofrecer una verdadera experiencia de educación virtual.

De hecho, trabajamos con Brightspace —una de las mejores plataformas educativas a nivel mundial— que se caracteriza por su accesibilidad, gran interactividad y variedad de recursos, entre otros atributos importantes.

Del mismo modo, la plataforma Teams permite tener sesiones y clases virtuales, webinars y todo tipo de interacciones entre docentes y alumnos.

Esta tecnología junto con nuestros laboratorios y la calidad de nuestros docentes hará que tengas los recursos necesarios para una clase eficiente sin importar la situación externa.

Además, dentro de nuestros planes de estudio incorporamos materias que permiten la gestión y el manejo de las herramientas digitales, académicas y profesional.

4. Facilidades y planes flexibles

Todos nuestros recursos, docentes, plataformas y estructuras están diseñadas en función del estudiante con la finalidad de desarrollar todo su potencial.

Las modalidades de Universidad ETAC permiten ajustarse a la vida de sus alumnos para convertirse en un apoyo que aumente sus oportunidades en caso de que actualmente estén laborando.

¿Qué oportunidades ofrece Universidad ETAC a los estudiantes?

Los estudiantes son la razón de ser de la institución y son el punto de enfoque para Universidad ETAC porque ésta busca que cada uno de ellos sea la mejor versión de sí.

En virtud de ello, todos tienen la oportunidad de experimentar un modelo educativo de vanguardia y desarrollar las habilidades necesarias que les brindarán la oportunidad de ser partícipes del mundo laboral con gran éxito.

Aparte de esto, podrán desenvolverse en un ambiente global al convivir de forma activa con alumnos de todo el país, ya que los programas educativos fomentan este intercambio por medio de actividades entre los diferentes campus, como torneos deportivos y otros a nivel red.

Diferentes modalidades de estudio para que elijas la que más se acomode a tu ritmo de vida y necesidades, un campus cerca de ti, así como programas de becas y financiamiento, certificaciones por carrera, así como un programa para alumnos de excelencia.

¿Tiene Universidad ETAC programas de empleabilidad?

Cada uno de los campus de Universidad ETAC cuenta con la Oficina Empréndete, la cual está encargada de dar apoyo en el progreso de proyectos de nuestros alumnos.

También, dentro de esta oficina podrás obtener el apoyo necesario para buscar un trabajo acorde a tus necesidades. Además de ayudar a los alumnos a desarrollar sus habilidades de emprendimiento.

Efectivamente, en la Universidad ETAC encontrarás todo lo necesario para impulsar tu vida profesional.

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos en los comentarios! Estaremos felices de saber de ti.

Escrito por Aliat

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso