Carrera de licenciatura en Derecho

Es muy común que cuando los jóvenes buscan ingresar al nivel de educación superior y quieren estudiar la carrera de Licenciatura en Derecho, tengan muchas dudas con respecto de los diferentes sectores en los que se pueden desempeñar una vez que obtengan un título universitario.

La referencia más común que se tiene acerca de la carrera de Licenciatura en Derecho se relaciona con la defensa de una persona acusada de algún delito, con el fin de evitar que sea encarcelada o procesada. Sin embargo, la ciencia jurídica es una disciplina que se encarga de hacer valer la justa aplicación del orden normativo, o cuerpo de normas, en muchos ámbitos.

Un egresado de la carrera de Licenciatura en Derecho se encarga de resolver los conflictos de intereses entre personas. Es decir, regular la conducta humana en sociedad para la sana convivencia. Las disciplinas jurídicas en las que un egresado de dicha licenciatura puede participar son muy diversas, entre las más comunes están: derecho administrativo, derecho civil, derecho de familia y derecho tributario o fiscal.

Sin embargo, dentro de todas esas ramas de estudio, hay un sinfín de normas jurídicas que ponen en orden la participación y acción de los individuos dentro de las instituciones, como el derecho deportivo, el derecho financiero, o el derecho electoral. Si te interesa cualquiera de estos ámbitos del Derecho, es primordial que cuentes con una preparación sólida y orientada al mundo laboral, con la que seas capaz de resolver conflictos de manera profesional.

ETAC te ayuda a ingresar al mundo laboral

Para obtener una formación que te dé un fácil acceso laboral ¡estudia en ETAC! Con nosotros tienes la oportunidad de estudiar Derecho en tres modalidades distintas, que se ajustan a tus necesidades: en línea, en el plan de Licenciaturas para Adulto trabajador (donde tú mismo podrás acomodar tus horarios) y el plan cuatrimestral de Licenciatura.

La Licenciatura en Derecho se imparte en ETAC, que forma parte de la red nacional Aliat Universidades. Contáctanos a través de nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Universidad-ETAC/102108166498273?fref=ts Twitter: https://twitter.com/ETAC, teléfono 01800 288 3822 o WhatsApp 55 6803 7657

Estudiar derecho

Escrito por luara