Para muchos jóvenes de hoy, que desean mejorar su perfil laboral, estudiar una carrera en Tecnologías de la Información (TI) resulta una muy buena alternativa.

Sin duda, este tipo de licenciaturas pueden proporcionarte conocimientos y habilidades valiosas para sobresalir en el globalizado y tecnológico mundo actual.

Dicho esto, a continuación te explicaremos cuáles son esas cualidades y características que te conviene desarrollar para tener éxito en el estudio de una carrera TI.

¡Sigue leyendo!

1. Competencias digitales

Si eres una persona que prácticamente sustituyó el papel por la pantalla digital, no tendrás problemas para cursar una carrera TI.

Y es que las licenciaturas de este tipo demandan a sus estudiantes que estén familiarizados con las herramientas y plataformas digitales y que sean capaces de aprovecharlas, al menos, de manera básica, para cumplir con tareas como gestionar información.

Lógicamente, una vez estudies una licenciatura como Ingeniería en Tecnologías de la Información, adquirirás muchos más conocimientos sobre el ámbito digital y sus principales recursos.

2. Visión global

Las carreras relacionadas con la tecnología requieren de alumnos con una visión global, que tengan en cuenta la diversidad que existe en el mundo actual y que posean amplias perspectivas sobre áreas como las redes sociales, las bases de datos y la robótica.

Por ejemplo, un joven con visión global mira más allá de nuestras fronteras para encontrar oportunidades de innovación tecnológica, áreas de mejora y tendencias.

Podríamos decir que poseer esta cualidad significa valorar el mundo como conjunto integrado y aprovechar todos los recursos intelectuales, académicos, digitales y de otras índoles que hay en él.

3. Capacidad de trabajo en equipo

Dentro del campo laboral, los ingenieros en tecnologías de la información tienen entre sus múltiples funcionalidades gestionar bases de datos de empresas, promover la innovación e, incluso, optimizar dispositivos o redes.

Para que los proyectos asociados a estas tareas sean viables y efectivos, se requiere que los expertos en TI trabajen de la mano con otros especialistas e integren sus conocimientos.

Tomando en cuenta esta realidad, la capacidad de trabajar de manera cohesionada y eficiente en grupo es otra gran cualidad que demanda el perfil de una carrera TI.

¡Listo! Si leíste hasta aquí ya sabes cuáles aptitudes y cualidades tienes que preocuparte por desarrollar para cursar una carrera de Tecnologías de la Información.

Si crees que tu perfil se adapta a la de esta gran licenciatura, ¡adelante! ¡Optar por ésta es una gran idea!

Además, se trata de una carrera con una amplia presencia en la oferta educativa universitaria del país, que puedes estudiar en Ciudad de México o en la gran mayoría de sus estados.

Además, las más innovadoras universidades la imparten a través de diferentes metodologías, como los estudios en línea, por ejemplo.

¿Te resultó útil este material y quieres conocer más información interesante? Entonces te invito a que te suscribas a nuestro newsletter. ¡No pierdas la oportunidad de descubrir contenido increíble!