Perfil para estudiar tecnologías de la información (TI)

2 min de lectura

Para muchos jóvenes de hoy, que desean mejorar su perfil laboral, estudiar una carrera en Tecnologías de la Información (TI) resulta una muy buena alternativa.

Sin duda, esta carrera puede proporcionarte conocimientos y habilidades valiosas para sobresalir en el globalizado y tecnológico mundo actual.

Dicho esto, a continuación te explicaremos cuáles son esas cualidades y características que te conviene desarrollar para tener éxito en el estudio de una carrera de TI.

¡Sigue leyendo!

Características principales de un perfil para estudiar tecnologías de la información

1. Competencias digitales

Si eres una persona que prácticamente sustituyó el papel por la pantalla digital, no tendrás problemas para cursar una carrera de tecnologías (TI).

Y es que la carrera de tecnologías de la información demanda a sus estudiantes que estén familiarizados con las herramientas y plataformas digitales y que sean capaces de aprovecharlas, al menos, de manera básica, para cumplir con tareas como gestionar información.

Lógicamente, una vez estudies una Ingeniería Tecnologías, adquirirás muchos más conocimientos sobre el ámbito digital y sus principales recursos.

 

Conoce qué es TI

2.  En la carrera de tecnologías de la información se requiere Visión global

Las carreras relacionadas con tecnologías de la información requieren de alumnos con una visión global, que tengan en cuenta la diversidad que existe en el mundo actual y que posean amplias perspectivas sobre áreas como las redes sociales, las bases de datos y la robótica.

Por ejemplo, un joven con visión global mira más allá de nuestras fronteras para encontrar oportunidades de innovación tecnológica, áreas de mejora y tendencias.

Podríamos decir que poseer esta cualidad significa valorar el mundo como conjunto integrado y aprovechar todos los recursos intelectuales, académicos, digitales y de otras índoles que hay en él.

etac ilustracion personas hablando con laptop

3. Capacidad de trabajo en equipo

Dentro del campo laboral, los ingenieros de la carrera de tecnologías de la información tienen entre sus múltiples funcionalidades gestionar bases de datos de empresas, promover la innovación e, incluso, optimizar dispositivos o redes.

Para que los proyectos asociados a estas tareas sean viables y efectivos, se requiere que los expertos en la carrera de tecnologías de la información (TI) trabajen de la mano con otros especialistas e integren sus conocimientos.

Tomando en cuenta esta realidad, la capacidad de trabajar de manera cohesionada y eficiente en grupo es otra gran cualidad que demanda el perfil de una carrera de tecnologías  o TI.

 

¡Listo! Si leíste hasta aquí ya sabes cuáles aptitudes y cualidades tienes que preocuparte por desarrollar para cursar esta carrera.

Si crees que tu perfil se adapta a la de esta gran carrera de tecnologías de la información, ¡adelante! ¡Optar por ésta es una gran idea!

Además, se trata de una carrera con una amplia presencia en la oferta educativa universitaria del país, que puedes estudiar en Ciudad de México o en la gran mayoría de sus estados.

Además, las más innovadoras universidades la imparten a través de diferentes metodologías, como los estudios en línea, por ejemplo.

Así como este artículo, tenemos mucho más material con información clave sobre la carrera de tecnologías de la información y otras licenciaturas de gran importancia que puede interesarte. ¡Visita nuestro blog y entérate de más!

BLOG BANNER PLAN ETAC

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso