3 carreras de Ciencias Sociales que puedes estudiar en ETAC

Nos alegra que estés por dar el siguiente paso en tu vida profesional y que consideres una Carrera de Ciencias Sociales impartidas en Universidad ETAC, para sumarte a sus más de 170 mil egresados.

Además, tenemos presencia en Tulancingo, Hidalgo; Chalco, Coacalco y Tlalnepantla en el Estado de México; Tlatelolco en la Ciudad de México y en modalidad en línea. Así que tienes muchas opciones para elegir la que más te convenga.

Carreras de Ciencias Sociales en Universidad ETAC

Dentro de las carreras de Ciencias Sociales que puedes cursar con nosotros se encuentran 3 muy interesantes, bien pagadas y que tienen alta demanda en el mercado laboral, por lo que te sobrarán motivos para cursar cualquiera de ellas:

Criminalística

Esta carrera de Ciencias Sociales es cada vez más solicitada para aportar a la justicia de nuestro país. Para cursarla solo basta con tener la preparatoria o bachillerato concluido, tu interés por la investigación, gusto por la ciencia, la tecnología y que tengas la paciencia suficiente para poner en marcha tu capacidad analítica y crítica.

Conoce 3 trabajos en el campo laboral de Criminalística

Por otro lado, la Licenciatura en Criminalística te permitirá desenvolverte en la seguridad del Estado, haciendo investigaciones privadas, también podrías ser perito, trabajar en tribunales de justicia o hasta en la policía judicial científica

Debido a los diferentes puestos que abarca esta carrera de Ciencias Sociales, en la Universidad ETAC nos encargaremos de que al egresar puedas:

• Potencializar tu toma de decisiones y desarrollarte dentro de equipos multidisciplinarios.
  • Llevar a cabo investigaciones científicas de actos delictivos.
  • Enfrentar de manera óptima desafíos vinculados a la investigación criminal.

Derecho

etac mujer saliendo de corte de justicia

En Universidad ETAC, también puedes estudiar una Licenciatura en Derecho, esto te ayudará a que logres resolver problemáticas relacionadas con la ley que rige tanto a personas físicas como morales.

Para convertirte en Abogado/a, es necesario que te auto evalúes y medites si tienes interés por la creación, conocimiento y aplicación de las leyes, así como gusto por las personas y el trabajo en equipo, ya que esto será fundamental para que logres desenvolverte en esta carrera de ciencias sociales.

Por otro lado, al elegirnos, nos comprometemos contigo para que al egresar seas capaz de:

• Llevar a cabo litigaciones, defensas y construcción de casos.
  • Resolver conflictos de manera eficiente.
  • Orientar a la solución de problemáticas jurídicas en el marco del derecho mexicano.

Ciencias de la Comunicación

Si lo tuyo no es resolver casos criminales o crear defensas ante tribunales, también te ofrecemos la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, esta carrera te permitirá desempeñar tu gusto por la expresión oral y escrita, así como tu talento para la investigación y analítica para crear mensajes, por ejemplo:

• Agencias de comunicación
  • Editoriales
  • Agencias digitales
  • Medios de comunicación
  • Estaciones de radio
  • Industrias culturales y de entretenimiento

Perfil de ingreso para Ciencias de la Comunicación

Por supuesto, nos encargaremos de que, a lo largo de tu carrera de Ciencias Sociales de Comunicación, logres:

• Manejar diferentes lenguajes de comunicación, es decir, de manera visual, audiovisual y periodística.
  • Sabrás cómo generar, dirigir y supervisar correctamente los procesos de comunicación.
  • Aprenderás a gestionar de manera efectiva y creativa mensajes para distintos medios.

¿Qué quieres estudiar?

¿Te apasiona el estudio de la sociedad y el comportamiento humano? ¿Quieres contribuir al desarrollo social y al bienestar de las personas? Entonces no puedes perderte nuestra oferta educativa en Ciencias Sociales, donde encontrarás carreras como Sociología, Psicología, Antropología, Trabajo Social y muchas más. No dejes pasar esta oportunidad única, ¡Visita nuestro sitio web o contáctanos por WhatsApp para obtener más información sobre nuestras carreras!