Si llegaste a este artículo, seguramente sea porque estás interesado en estudiar alguna licenciatura que te ofrezca una profesión importante y con un salario acorde a tu diploma. Para eso, veremos las 5 carreras mejor pagadas en México.

¿Cómo elegir una licenciatura?

En general, los estudiantes prefieren optar por la carrera universitaria que mejor se ajuste a sus deseos. Sin embargo, también es normal que una persona esté indecisa y aún no sepa qué licenciatura elegir.

Para esos casos, te recomendamos buscar aquellas carreras que ofrecen mejores oportunidades y los salarios más elevados. ¿Sabes cuáles son las carreras mejor pagadas en México? ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

5 carreras mejor pagadas en México

Antes de enumerarlas, es importante que sepas que estas carreras mejor pagadas en México cuentan con título universitario y pueden cursarse en varias regiones del país.

Las cifras que aparecerán a continuación fueron otorgadas por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) durante el año 2020:

1. Contaduría

Según el IMCO, la carrera de Contaduría se posiciona en los primeros puestos como las mejores pagadas del país con una suma que alcanza los $15.408 MXN.

2. Ingeniería en redes computacionales

El Instituto estima que la carrera de Ingeniería en redes computacionales se ubica en los primeros puestos de las mejor pagadas en México. El sueldo promedio supera los $14.000 MXN.

3. Ingeniería industrial

Esta carrera creció en los últimos años y en la actualidad alcanzó un salario promedio de casi $14.000 MXN en nuestro país.

4. Mercadotecnia y publicidad

El IMCO señala que esta carrera ocupa la tercera posición en México, siendo una de las mejores pagas del país. Su salario promedio alcanza $13.765 MXN.

5. Administración y Comercio Internacional

El salario de esta carrera llega a $13.750 MXN y en caso de obtener un posgrado puedes sumarle $3000 MXN más.

¿Por qué es conveniente estudiar en una buena universidad?

Para contar con un buen sueldo, debes saber que hay factores externos que los conforman, entre ellos, el más importante tiene que ver con tener un título universitario.

Independientemente de la carrera que elijas, es fundamental destacar que los títulos universitarios incrementan el sueldo promedio de las personas en un 67% comparado a un trabajador con educación media y un 107%, si lo comparamos con un trabajador con educación primaria.

Por eso, el continuar con tus estudios universitarios te da la oportunidad de alcanzar el éxito y un mejor porvenir financiero.

Recuerda también que el elegir una universidad que te ofrezca planes de estudios enfocados a las habilidades que pide el mercado laboral y te brinde la oportunidad de tener experiencia antes de terminar tus estudios, será clave para impulsar tu desarrollo profesional con éxito.

¿Por qué estudiar en ETAC?

En primer lugar, porque es una de las universidades privadas que cuenta con licenciaturas de alta calidad, perfectas para que cualquier estudiante pueda crecer en su carrera profesional.

En segundo lugar, porque ETAC es parte de las 100 mejores universidades de México y porque cuenta con un título universitario oficial para acceder a otras especializaciones aquí o en el extranjero.

Además, Universidad ETAC cuenta con licenciaturas sabatinas que te permitirán tener un empleo en paralelo, lo cual optimizará mejor tus tiempos.

¿Te interesó conocer cuáles son las 5 carreras mejor pagadas en México? ¡Entonces descarga el siguiente ebook que será de tu interés!