Celebra ETAC y UDEMEX la graduación de su 15 generación

La Universidad ETAC en alianza con la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) celebraron el día de hoy la graduación de 533 estudiantes de los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, en el marco de una ceremonia realizada en las instalaciones del hotel Radisson del Rey Toluca.

El convenio entre ambas instituciones se tiene desde hace una década, siendo ésta la 15 generación, correspondiente al ciclo 2017-2019. Todos ellos pudieron cursar sus estudios a través de la plataforma en línea de Aliat Universidades llamada On Aliat.

El presídium estuvo conformado por Leo Schlesinger, director general de Aliat Universidades; Rafael Campos, rector institucional de Aliat Universidades; Mía Cárdenas, directora de On Aliat; Ramón Murguía, director de mercadotecnia de Aliat Universidades; Gabriel Cervantes, subdirector académico de la UDEMEX; Humberto Treviño, director comercial en Aliat Universidades; Jorge Bustos, subdirector de ventas corporativo y vinculación de Aliat Universidades; Estefanía Borrego, gerente de operación académica de On Aliat.

“Para Aliat es un honor ser parte del proyecto con UDEMEX y ser un aliado para transformar vidas y construir un México mejor. En nuestro país, hoy estudiar es un privilegio; de más de 12 millones de mexicanos que podrían estudiar, estudian menos de 4 y quedan excluidos más de 8” señaló Leo Schlesinger, director general de Aliat Universidades.

Y agregó, “¿Por qué importa esto? Porque está comprobado que hay una correlación directa entre el nivel educativo y sus ingresos, entre su nivel educativo y su calidad de vida, entre su nivel educativo y la movilidad social, pero la educación no solo impacta en medidas cuantitativas, sino que transforma vidas pues nos expande horizontes, expande el concepto de quiénes somos y lo que podemos lograr; la educación nos empodera, nos enseña que nuestros límites son impuestos, la educación te muestra otras realidades y con eso, al hacer una introspección, te das cuentas que quien eres, que quien crees que eres, es solo una historia, que tu identidad es una historia y que esa historia que te cuentas es una de muchas que podrían ser, esa historia tiene consecuencias, esa historia que te cuentas a ti mismo, te empodera o te limita. Lo que la educación les provee son las herramientas para cambiarla para hacerse responsables de sus vidas y del camino que seguirán”.

El egresado destacado Héctor Antonio Palma Garatachia resaltó la importancia de no ver ese momento como “un punto fijo o el final en el camino sino como un incentivo para seguir recorriendo este satisfactorio sendero de la superación personal, del enriquecimiento académico, pero sobre todo de un crecimiento que sin duda a cada de nosotros nos hará mejores como seres humanos y profesionistas, comprometidos con la transmisión del conocimiento hacia nuestra sociedad”.

Cabe destacar que del total de alumnos que iniciaron (1,030), terminaron 820, pudiendo estar presentes en el evento solo 533. De este universo, 61% son mujeres y 39% hombres; el rango de edad va de los 25 a los 73 años.

Universidad ETAC forma parte de Aliat Universidades, que es la red mexicana de escuelas, conformada por 7 instituciones en 15 estados de la República Mexicana, 32 campus y cerca de 55 mil estudiantes.

Escrito por Ana Gutierrez