Ceremonia del Paso de la Luz

En días pasados, se llevó a cabo la ceremonia del paso de la luz de los alumnos de 9° semestre de enfermería, que encabezó la Mtra. Mayra Ponce Martínez, Rectora de ETAC Campus Chalco, así como directivos, docentes coordinadores y asesores clínicos en las instalaciones de la Universidad.
La ceremonia del paso de la luz, se enfoca a remembrar a Florence Nightingale, quien fuera la precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de ésta carrera. También fue llamada “la dama de la lámpara”, ya que realizaba su ronda nocturna acompañada de una lámpara para atender a sus pacientes.
De ahí surge la ya tradicional en Campus ceremonia del paso de la luz, que consiste en que los docentes y asesores clínicos de nuestros estudiantes enciendan una lámpara de la cual los alumnos podrán tomar un poco de la luz de sus maestros y llevarla como guía en el camino laboral y de servicio que están por comenzar.
Adicional, se realiza un juramento que proclama el llevar una vida digna y ejercer la profesión honradamente, así como ser un fiel asistente de los médicos y dedicar su vida al bienestar de las personas confiadas a su cuidado.
Al evento también acudieron los egresados y padres de familia, quienes presenciaron todo lo que representa ésta ceremonia del paso de la luz en la carrera de enfermería y lo importante que es para ellos el poder llevarse ese mensaje y la luz de cada uno de sus mentores.

Por Lic. Lizbeth Peña

enfermeria