Estudiar Ciencias de la Educación: Beneficios de cursar en ETAC

6 min de lectura

 

 

Si te gustaría elaborar planes, programas y proyectos relacionados con la educación, planear o dirigir institutos y/o servicios educativos, tienes pasión por enseñar, dar asesorías, gran vocación de servicio y empatía seguramente estudiar Ciencias de la Educación es la opción ideal para ti.

 

Estudiar la licenciatura en Ciencias de la educación te permitirá adquirir todos los conocimientos y herramientas para aplicar técnicas de enseñanza y aprendizaje innovadoras, así como desarrollar apoyos didácticos para aulas de todo tipo —presenciales o virtuales— y que mejor que estudiarla en un lugar de primera: la Universidad ETAC.

 

Para que puedas conocer más sobre la licenciatura y esta increíble universidad, entrevistamos a Arturo Spírito Alarcón, quien lleva 45 años de trayectoria como profesor y, actualmente, es docente de la licenciatura en Ciencias de la Educación en ETAC campus Tlalnepantla.

 

¿Estudiar Pedagogía o Ciencias de la Educación?: Conoce la diferencia

¿Cuál es la Filosofía de ETAC?

La Universidad ETAC es una institución de Educación Superior cuya misión es buscar que cada persona que la conforme -estudiantes, profesores y colaboradores- logren ser la mejor versión de sí mismos, y alcancen un futuro mejor.

 

Por lo que, Spírito Alarcón comentó que su experiencia en esta institución ha sido muy enriquecedora y está muy agradecido con ella por abrirle las puertas y darle la oportunidad de sumar su experiencia y conocimientos en beneficio de la educación.

Agregó que el enfoque de la Universidad ETAC es eminentemente humanista, donde el centro de su filosofía es la persona, fomentando su educación, para promover su potencial de servicio al desarrollar competencias profesionales.

 

Estudiar licenciatura en línea

¿Cómo se divide el programa de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Educación?

El programa para estudiar Ciencias de la Educación tiene como objetivo formar profesionistas capaces de comprender y enseñar diferentes disciplinas como: Política, Economía, Psicología, Filosofía, etcétera. Para ello es importante que los alumnos conozcan todos los elementos que conforman los ciclos de aprendizaje y enseñanza.

 

El plan de estudios que Universidad ETAC ofrece a sus estudiantes cumple con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y perfila la formación de profesionales con gusto en la reflexión sobre el hecho educativo, tanto en su aspecto teórico como práctico.

 

Los planes de estudios se dividen, en general, en 3 pilares fundamentales en función de los conocimientos que los alumnos van adquiriendo.

En un primer momento, es importante que los alumnos adquieran los conocimientos básicos de la licenciatura y para ello se les ofertan asignaturas al estudiar Ciencias de la educación como:

  • Fundamentos Psicopedagógicos
  • Filosofía de la Educación
  • Historia de la Educación
  • Teorías del desarrollo

Una vez que han adquirido los cimientos que conforman la carrera, los alumnos están preparados para recibir otro tipo de materias, por ejemplo:

  • Sociología
  • Teorías sobre el Aprendizaje
  • Psicología Educativa
  • Diseño de Instrumentos de Evaluación
  • Orientación Educativa

Además, durante este proceso, Universidad ETAC se preocupa por formar profesionales que tengan al alcance todas las herramientas para ejercer su profesión, por ello fomenta el desarrollo de otro tipo de destrezas entre ellas:

  • Formación Humana y Ciudadana
  • Competencias Digitales
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Habilidades Directivas
Volver a estudiar en la universidad

¿Por qué es recomendable estudiar Ciencias de la Educación en Universidad ETAC?

Ahora que ya conoces un poco más de qué trata la licenciatura en Ciencias de la Educación, nos gustaría platicarte cuáles son los beneficios que obtienes al decirte por Universidad ETAC:

  • El programa de Ciencias de la Educación cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
  • Tendrás accesos a un programa educativo relevante y de calidad, y con enfoque a la empleabilidad.
  • Acceso a una plataforma académica de apoyo a un aprendizaje efectivo en cualquiera de las modalidades de estudio, que esta carrera tenga.
  • Contenidos académicos de las mejores universidades del mundo que te permitirán adquirir contenidos de calidad.
  • Formarás parte de una institución que cuenta con mucha experiencia en el sector educativo. ETAC forma parte de la red de Aliat Universidades, la cual está conformada por 7 instituciones que juntas suman más de 50 años de experiencia preparando profesionales.
  • El gran compromiso y talento de los profesores, todos ellos son seleccionados por su gran preparación académica, así como su amplia trayectoria profesional.

Para reforzar este último punto Spírito agregó: “El ejercicio de la docencia ha sido mi vida y me gustaría inspirar a los jóvenes a desarrollarse dentro de esta noble tarea. De esta manera, podrán ayudar a desarrollar mejores seres humanos, útiles a la patria y ciudadanos responsables en el ejercicio de su profesión”.

 

Estudiar Ciencias de la Educación: 7 razones para estudiar la licenciatura

¿En qué puede trabajar o desarrollarse un estudiante que egresa de Ciencias de la Educación de Universidad ETAC?

Spírito platicó que la mayoría de los alumnos que ingresan para estudiar Ciencias de la Educación en la Universidad ETAC van con la idea de trabajar como docentes, incluso hay algunos que ya ejercen como tales; pero desean prepararse de manera profesional.

Sin embargo, el campo laborar para esta carrera es mucho más amplio que la docencia, así que al ser egresado de esta profesión podrás trabajar como:

  • Asesor de centros educativos en cualquier nivel de educación
  • Asesor pedagógico
  • Coach o capacitador de empresas privadas o gubernamentales
  • Director de instituciones educativas
  • Diseñador, analista y ejecutor de programas educativos
  • Investigador
  • Profesor de educación especial

La formación de docentes en México está pasando por momentos llenos de oportunidades, por ello se requiere de jóvenes entusiastas, comprometidos y responsables para hacer de este país un lugar digno donde podamos vivir en paz y armonía.

 

¿Quieres ser un educador? Estudia la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad ETAC y descubre una profesión llena de retos y recompensas. En esta licenciatura, aprenderás todo lo que necesitas para formar a las futuras generaciones.

 

¿Quieres saber más? ¡Inscríbete hoy mismo y empieza tu camino hacia una carrera exitosa!

Programa académico

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso