Revalidación de materias: con ETAC es posible

La revalidación de materias es un proceso mediante el cual una institución educativa evalúa el progreso académico de un estudiante proveniente de cualquier otra entidad académica, para tomarlo en cuenta dentro de un nuevo programa de estudios, y que el alumno pueda continuar su formación desde un punto más avanzado del programa.

Con la llamada equivalencia académica, es posible retomar tus estudios en una institución diferente a la que iniciaste; sin embargo, es importante resaltar que ésta no se hace con base en el tiempo cursado, sino por medio de las materias, sus contenidos equivalentes y el número de créditos.

En Universidad ETAC, ofrecemos la posibilidad de revalidación de estudios de otras instituciones para que tengas la oportunidad de continuar estudiando sin que tengas que empezar desde cero, además nuestra amplia oferta académica, abre aún más las opciones para seguir con tu formación profesional.

También te interesa leer: ¿Por qué es importante la revalidación de materias en la universidad?

Los requisitos para hacer una revalidación de estudios exitosa son pocos

Para poder ingresar a una institución con revalidación de estudios, es necesario cumplir con algunos requisitos que te garantizarán tu ingreso a un nuevo programa educativo y así continuar con tu formación académica de forma satisfactoria.

1. Revisa la oferta en la institución a la que deseas ingresar

Es importante que verifiques si la institución a la que aspiras ofrece el programa académico que quieres, ya que muchas veces los nombres de las carreras pueden variar, además verifica si el plan de estudios cuenta con materias atractivas, actualizadas y que se equiparen a las que ya cursaste en el pasado.

2. Asegúrate de que sean instituciones oficiales

Verifica que el programa académico al que quieras ingresar cuente con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), ya que al contar con un certificado de este tipo, los avala como  programas alineados a las normas educativas mexicanas.

Por otro lado, investiga si la institución de la que provienes, en caso de ser privada, cuenta con este reconocimiento, para que el proceso de revalidación de estudios sea exitoso.

3. Presenta un documento que pruebe tus estudios previos

Será necesario que presentes un documento que compruebe el avance académico que tuviste en la institución anterior, ya que por medio de este se podrá verificar qué materias son equivalentes con el nuevo programa de estudios y así acreditarlas, de esta manera solo cursarás las que te falten para concluir tu formación.

También te interesa leer: ¿Por qué me conviene estudiar mi carrera en ETAC?

Estarás más cerca de convertirte en el profesional que siempre has soñado

Toma en cuenta que algunas instituciones realizan un examen para comprobar que aún cuentas con los conocimientos necesarios para retomar tus estudios, por lo tanto, es importante que estudies y refresques todo aquello que es importante para el éxito académico.

En ETAC, sabemos que hay muchas razones por las cuales un alumno puede abandonar sus estudios, por lo que la revalidación de materias en nuestra institución es posible. Además, nuestra oferta académica es muy amplia, y cuenta con RVOE avalado por la SEP, por lo que seguro encontrarás una opción que te ayude a retomar tus estudios.

Descubre más acerca de las opciones, becas y financiamientos que tenemos para ti, y regresa a estudiar de forma satisfactoria, para convertirte en un profesional exitoso con un título profesional.

Te invitamos a descargar el siguiente material gratis, para que descubras los beneficios de retomar tus estudios.

volver a estudiar en universidad ETAC