¿Cómo vender un proyecto? consejos para lograrlo

3 min de lectura

A menudo, un proceso de ventas podría resultar cuesta abajo simplemente porque no contamos con los conocimientos adecuados para lograrlo. Por eso, es importante conocer cómo vender un proyecto de forma exitosa y saber cuáles son las herramientas o pasos básicos que se deben seguir para alcanzar tu objetivo.

Pasos a seguir para saber cómo vender un proyecto

En esta entrada queremos enseñarte sobre cómo influye que utilices bien la persuasión, entiendas la cultura organizacional y que sepas manejarte políticamente para que puedas llevar un proceso de venta efectivo.

¡Comencemos!

1. Trabaja en tu credibilidad

Un posible inversor, antes de aprobar un proyecto, lo primero que tiene en cuenta y pone en consideración, es la credibilidad y la confianza que genera la persona que va a vender un proyecto.

Para mirarlo con un ejemplo: antes de vender un proyecto, tienes que presentar una base sólida, en este caso podría ser, tener una empresa establecida.

Al menos contar con esa formalidad que le permita a tu posible inversor tener un punto de credibilidad para poder invertir en algo nuevo y desde cero.

Si en tu caso ya cuentas con una empresa, entonces corresponde trabajar en que, quienes ya conocen tu trayectoria, te ayuden a generar un historial seguro sobre lo que ofreces.

2. Muestra el valor de tu proyecto

De por sí, tu proyecto debe ser bueno, pero una premisa que siempre debe estar es la de que tu idea sea revolucionaria, que va a generar resultados positivos y que es un modelo que va “a cambiar el mundo”.

Dibujar una imagen de cómo será el futuro de las cosas suele ser complicado; pero es importante poder establecer una conexión entre los elementos que ahora son tangibles y el valor que tendrá el resultado final.

Durante mucho tiempo, los vendedores se han basado en resaltar que el mayor beneficio de invertir en un producto o proyecto, es la reducción de costos y esto en realidad podría resultar negativo cuando se trata de obtener aprobación en futuros proyectos.

Es por eso que lo más recomendable es empezar a aplicar otros métodos de venta en el que se ofrezca un balance general que hable de realidades entre los gastos de inversión y los ingresos y valor agregado que recibirá el inversor.

3. Utiliza un lenguaje adecuado

Si sabemos comunicar una idea, podremos alcanzar cualquier meta. Para saber cómo vender un proyecto de forma exitosa es necesario conocer bien el producto, creer en él; pero sobre todo hablar con convicción y naturalidad sobre el mismo.

 

No es necesario usar un lenguaje muy técnico o rebuscado, sino más bien simple y directo, pero de calidad.

Lo fundamental para poder vender un proyecto es hacer una gestión de calidad y una herramienta muy válida para esto es que tu discurso esté en línea con los principios y valores de tu empresa: seriedad, compromiso y garantía de calidad.

También podrías enfocarte en destacar características importantes de tu proyecto. Por ejemplo: hablar de los procesos que aplicarán durante el proyecto o del equipo involucrado en el trabajo y sus fortalezas.

 

¡Esto es todo!

 

Además de lo mencionado en el contenido, un factor que indudablemente te ayudará a vender un proyecto es contar con conocimientos referentes a la Mercadotecnia, ya que esta licenciatura te dará todas las herramientas necesarias para lograrlo.

 

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Escrito por Ana Romero

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