Conoce 4 tendencias en la arquitectura para 2021

3 min de lectura

A través de los tiempos, la arquitectura ha sido una de las actividades que nos ha ayudado a mejorar los lugares y ciudades en los que vivimos. Con forme el tiempo ha pasado, esta interesante profesión ha evolucionado y nos muestra nuevas maneras de crear espacios para vivir y convivir.

Si eres de los que les gusta conocer las novedades en esta materia, entonces no puedes dejar de conocer 4 de las tendencias en la arquitectura que traerá el 2021.

¡Sigue leyendo!

Importancia de la arquitectura

Esta profesión ha tomado mucha relevancia a través de los años, a los primeros constructores se les considero los pioneros del urbanismo y gracias a todos ellos la arquitectura ha evolucionado hasta lo que conocemos actualmente.

La arquitectura permite crear una expresión del ser humano que permanece en el tiempo, las construcciones se pueden apreciar a nuestro paso, los tiempos, las tendencias de cada momento, lo cual refleja la cultura humana.

Actualmente, la población y las zonas urbanas han crecido exponencialmente y se espera que continúe así, por lo que la labor de la arquitectura será de suma importancia para crear espacios sustentables y ayudar a reducir los desplazamientos dentro de las ciudades.

Por lo que uno de los principales aportes que la arquitectura puede ofrecer a la vida moderna es a ayudar a que los espacios que habitamos sean amigables con el medio ambiente y sean funcionales para que la vida laborar y diaria de las personas sea más sencilla.

Tendencias de la arquitectura para 2021

Como ya lo decíamos, la sustentabilidad y lo amigable con el medio ambiente es uno de los objetivos que la arquitectura tiene como objetivo para el futuro. Así que dentro de las 4 tendencias de la arquitectura que te presentaremos se hablará mucho al respecto.

¿Estás listo?

1. Hogares y espacios inteligentes

Sin duda, este elemento es fundamental para que un proyecto pueda ser sustentable. Aunque ya desde hace tiempo se ha hablado de las ciudades inteligentes, todavía falta existen mucho camino por recorrer para que esto sea una realidad en todo el mundo.

El objetivo es que los hogares y espacios diseñados sean planeados ya como lugares inteligentes, por lo que esta tendencia se incrementará durante todo el 2021.

2. Espacios abiertos

Otra tendencia que seguirá tomando fuerza son los diseños de espacios abiertos, que ofrezca fluidez a la vista y también de movimiento entres lugares.

Este concepto además permite un mejor aprovechamiento de los espacios, este tipo de diseño no sólo se estará dando en casas, también en oficinas.

En tema de sustentabilidad, los espacios abiertos ofrecen una mejor iluminación dentro de las casas u oficinas, traduciéndose en ahorro de energía eléctrica.

3. Cocina como elemento central

Algo que continuará siendo una tendencia en el diseño de casas es que la cocina será el elemento central, al hacer de esta un espacio abierto, en vez de uno apartado del resto de la casa como anteriormente se conceptualizaba, ahora integrará el espacio de la sala y comedor.

De esta manera, ayudará a mejor los espacios de una cocina y hacerla mucho más grande, luminosa y dará mayor fluidez a la casa en general.

4. Cambio en concepto del baño

Ahora, esta lugar no sólo un lugar donde te bañes y más, sino tendrá ya un protagonismo importantes, aunque no es nuevo, la idea de que el baño sea un espacio de relajación será una tendencia que continuará para 2021.

Para dar el enfoque a este lugar de un espacio de descanso y relajación, casi como un spa, los materiales que serán tendencias para es 2021 son los diferentes accesorios de bambú, maderas de diferentes estilos, piedras naturales, colores grises, beige o pasteles.

También algo que marcará la tendencia son la iluminación tenue dentro de este espacio, la decoración con espejos redondos y la originalidad de los lavabos y demás elementos.

Estas y muchas más tendencias traerá el 2021, como una mayor optimización de los recursos dentro de casas y oficinas a través del ahorro de agua, electricidad y eficiencia en la recuperación de agua residual que pueda reutilizarse.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Te gusto? Déjanos tu opinión o duda en la casilla de comentarios. ¡Queremos saber de ti!

 

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso