Para convertirte en un ingeniero industrial con oportunidades laborales diversas y muy exitoso, es necesario reunir características puntuales que te harán destacar entre la competencia; por ejemplo, tus aptitudes, que aportarán valor a las organizaciones de cualquier giro comercial.

Los profesionales en ingeniería son solicitados para puestos que requieren de sus habilidades específicas. A pesar de ello, en la actualidad se han destacado por las características que resaltan a un ingeniero como el más apto para desarrollar tareas de gerencia, dirección y gestión de áreas especializadas.

Los conocimientos técnicos son la base del éxito profesional

Las capacidades básicas de un ingeniero son muy puntuales, ya que, por medio de éstas, te será posible desarrollar experiencia y habilidades para dirigir y gestionar las operaciones de cualquier organización.

 

 

También te resultará interesante leer: 5 motivos para estudiar ingeniería industrial

 

 

Un ingeniero industrial debe dominar los procesos relacionados con la evaluación y optimización de proyectos y procesos dentro de una planta o empresa con la finalidad de aumentar la productividad y rentabilidad del negocio, y así dirigirla hacia la prosperidad y el éxito, por medio de la calidad y eficiencia.

Podemos decir que los profesionales en ingeniería industrial son los encargados de optimizar los procesos productivos de una empresa, por medio de técnicas que garanticen el estado financiero de un negocio, por lo que un ingeniero que las domine tendrá mayores oportunidades de crecimiento profesional.

Las habilidades sociales son características que te darán proyección

Existen ciertas competencias que otorgan a los profesionales un valor que los ayudará a diferenciarse del resto, ya que éstas forman parte de las habilidades necesarias para convivir y dirigir de manera adecuada a un equipo de trabajo.

Entre las cualidades sociales de un ingeniero industrial competente se encuentran:

  • Buena comunicación oral y escrita
  • Liderazgo
  • Atención al detalle
  • Trabajo en equipo
  • Inteligencia emocional
  • Pensamiento estratégico
  • Manejo de crisis
  • Inteligencia creativa y de innovación

Las capacidades de comunicación interpersonal destacan en una persona que busca construir un perfil ejecutivo o gerencial, ya que éstas logran destacar dentro de un currículum y califica a los candidatos como personas capaces de respetar las directrices de una empresa, a la vez que dirige a los colaboradores hacia el cumplimiento de los objetivos.

 

 

Seguro que te interesa leer: 9 beneficios de estudiar ingeniería industrial

 

 

Todas estas características se adquieren en la formación académica

La adquisición de capacidades de análisis, sociales y técnicas, se adquieren desde la etapa formativa. Una licenciatura con un programa académico bien diseñado te dará las herramientas necesarias para desarrollarte como un profesional integral, con la habilidad de dominar los campos necesarios para tener éxito en el campo laboral.

En Universidad ETAC, hemos creado un programa educativo alineado con las exigencias profesionales actuales, para que nuestros egresados tengan la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para dominar los procesos productivos de una empresa y complementarlo con las habilidades sociales que requiere un profesional de alto nivel.

Descubre todo lo que ETAC te ofrece y conviértete en el ingeniero industrial que siempre has deseado, para que alcances el éxito personal y profesional con tu talento.

Te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito para que conozcas algunas otras opciones de estudio que te llevarán a alcanzar tus metas.

Botón cta