Cómo calcular costos y precio de un pastel
Si estás considerando empezar un negocio de repostería o ya tienes uno, es importante que sepas calcular correctamente lo que gastas para hacer cualquiera de tus productos. Saber calcular correctamente el costo y precio de un pastel, por ejemplo, te ayudará a que tu negocio sea cada vez más rentable.
Gracias al talento natural y a algunos cursos de repostería, cada vez más personas deciden crear su propio negocio en esta área. Sin duda, hacer postres para vender puede ser un recurso creativo para generar ingresos, sobre todo, si tienes las habilidades necesarias para hacer deliciosas creaciones.
Costos y Precio de un Pastel
Sin embargo, para que tu negocio funcione debes poner el precio de un pastel adecuado a lo que vendes. Por eso, en las próximas líneas podrás aprender cómo calcular costos de tus pasteles para definir el precio de un pastel en venta. ¿Nos acompañas?
1. Suma cuánto gastaste en los materiales
Para comenzar, haz una lista de todos los ingredientes y materiales que necesitas para hacer un pastel y suma el valor de cada uno de estos.
Debes considerar todos los materiales que necesitas además de los ingredientes. Por ejemplo, el empaque que utilizas, o en caso de que hagas también la entrega a domicilio, la gasolina que gastas o el costo del transporte público.
2. Cómo calcular costos de operación
Los gastos de la operación muchas veces pasan desapercibidos. Entre estos podemos considerar, el agua, la luz, el gas e incluso los recursos que destinas a la divulgación de tu producto, como puede ser Internet si lo haces por las redes sociales u otro medio digital, etc.
Calcula este valor medio por producto y súmalo al valor obtenido anteriormente.
3. Súmale el precio de tu trabajo
Tu trabajo vale y mucho, por lo tanto, no lo desvalorices. Muchas veces, sobre todo al iniciar, tenemos miedo de cobrar por nuestro esfuerzo; pero olvídate de esto, es importante que el valor de lo que haces sea reconocido desde el inicio.
Piensa en las horas que dedicas a comprar el material, a prepararlo y el tiempo que te llevó aprender todo lo que sabes hacer hoy. Así que haz un buen trabajo y cobra lo que mereces.
4. Coloca un margen de ganancia para fijar el precio de un pastel
Muchos piensan que el cálculo termina en el paso 3; sin embargo, ese es el precio de un pastel, o de la producción de tu producto, ahora tienes que colocar un margen de ganancia para la venta.
Este dinero te permitirá invertir en tu negocio y continuar creciendo cada vez más.
El éxito de tu negocio es que sepas cómo calcular costos correctamente, para fijar el precio de un pastel correctamente, ya que si no consideras todos los pasos estarás perdiendo dinero. Esto puede ser que no lo sientas a corto plazo, no obtantes, a largo plazo bloqueará tu crecimiento.
¿Te apasiona la cocina y quieres convertirte en un profesional de la gastronomía? Entonces, no te pierdas esta oportunidad de estudiar una carrera que te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades.
Con la licenciatura en Gastronomía, podrás desarrollar tus habilidades culinarias, aprender sobre la cultura y la historia de la comida, y crear tus propias recetas innovadoras. Además, tendrás la ventaja de contar con una alta demanda laboral, ya que la gastronomía es un sector en constante crecimiento.
Si quieres saber más sobre los beneficios de estudiar Gastronomía, te invito a leer este fantástico artículo que te dará 5 beneficios de estudiar gastronomía. ¡No te arrepentirás!
Escrito por Ana Romero
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional