Carrera de psicología y su perfil de ingreso

El perfil de ingreso de Psicología es bastante interesante, ya que como todas las carreras, la carrera de psicología señala características específicas que debes cumplir para destacarte como futuro estudiante de esta profesión.

Toma en consideración que esta licenciatura influye directamente en la vida de muchas personas que, en este caso, serán tus pacientes, especialmente porque pondrán en tus manos su salud mental con el objetivo de que los ayudes a sanar.

Por esta razón, el día de hoy queremos platicarte un poco más sobre aquellos “requisitos” que deberás cubrir para sumarte a este tipo de profesionales.

Lee también: Estudiar Psicología Clínica, 6 razones para hacerlo

Perfil de ingreso de Psicología que debes tener

En Universidad ETAC contamos con una serie de puntos que nos gusta destacar y reconocer en nuestros futuros estudiantes de la carrera de Psicología, pues creemos firmemente que al contar con ellos podrán disfrutar mucho más de sus estudios.

Gusto por la investigación y la lectura

No es un mito, realmente la lectura y la investigación son pilares angulares para la adquisición de conocimiento, así que tener gusto por ello te permitirá absorber todo el aprendizaje que queremos transmitirte con nuestro plan de estudios.

Además, en la carrera de Psicología no puede pasar desapercibido, ya que requerirás leer y poner en práctica tus dotes de investigador(a) durante y después de la carrera de psicología, más aún cuando te encuentres con pacientes que requieren de algún tratamiento especial o poco común para recuperarse.

Capacidad de observación y empatía

Si sueles sentir empatía y tiendes a observar a las personas, este es el camino correcto. Es fundamental que un Psicólogo pueda ponerse en los zapatos del otro y entender al paciente, por supuesto, sin tomarlo personal o abrumarse por ello.

Incluso, a nivel general, esta es considerada una habilidad social muy necesaria, pues nos permite ser más solidarios y formar comunidades que se apoyen entre sí.

Competencias lógico-matemáticas

¿Creíste que te librarías de las matemáticas en la carrera de psicología? Tranquilo(a), en realidad son inevitables sin importar la carrera que elijas. Pero no te abrumes, en la carrera de Psicología es importante porque este tipo de pensamiento es muy útil para aludir la capacidad de resolver problemas, conceder ideas y formular conclusiones de manera coherente y sin contradicciones. Todo esto forma parte del perfil de ingreso de psicología.

Además, aunque de manera menos compleja que para un estudiante de finanzas, se puede observar la relación de la carrera de Psicología con las matemáticas desde varios puntos; por ejemplo, esta ciencia apoya principalmente en la creación y revisión de pruebas psicométricas, procesos cognitivos para llegar a algún cálculo, etc.

Aptitud para el análisis y la crítica

El perfil de ingreso de Psicología exige sí o sí que tengas capacidad de análisis y sentido crítico, ya que esto formará parte de tu día a día una vez que decidas ejercer esta carrera.

Además, al poseer esta aptitud tendrás la facilidad de plantearte cuestionamientos, dudas y problemas, formulándolos con claridad y precisión.

Lee también: Opciones laborales de la licenciatura en Psicología

Eleva tus aptitudes en Universidad ETAC

Quizá en este momento no seas un experto(a) en los puntos anteriores, pero basta con que tengas las ganas y la actitud para prepararte y potencializarlas a lo largo de tu camino universitario.

En Universidad ETAC estamos comprometidos para que puedas lograrlo, más aún porque hemos desarrollado un plan de estudios enfocado al desarrollo de competencias profesionales que te permitirán forjarte como un alumno y egresado mucho más competitivo, así que serás capaz de:

• Resolver problemas psicológicos de forma crítica y reflexiva
  • Entender diferentes corrientes filosóficas, epistemológicas, teóricas y prácticas para analizar el comportamiento de la sociedad
  • Emplear tu formación con sentido humanista
  • Trabajar sobre una ética sólida y con programas diseñados para el fácil acceso laboral.

Como esto, te esperan muchos beneficios al estudiar con nosotros, incluidas becas, programas de empleabilidad, financiamientos, opción de doble grado de estudios, certificaciones y mucho más.

Para más información, contáctanos vía WhatsApp y recibe orientación de la mano de un asesor calificado para ayudarte en tu proceso de inscripción.

Universidad ETAC asesoría banner