Sueldo de un enfermero en México

Saber cuánto es el sueldo de un enfermero es un dato que resulta interesante para todos aquellos que contemplan estudiar esta carrera, pero aún tienen dudas de la estabilidad económica que puede brindarles.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el salario promedio de una persona con licenciatura en Enfermería es de $10,320 pesos al mes; sin embargo, por medio de la especialización es posible acceder a mejores ofertas económicas que logran duplicar esta cifra.

Si deseas saber más acerca de las oportunidades de crecimiento profesional y el sueldo de un enfermero, continúa leyendo este artículo que te servirá de guía para tomar una buena decisión.

Tareas de un enfermero: ¿qué actividades realiza?

El sueldo de un enfermero depende de su buena preparación

En la actualidad las personas que prefieren estudiar una licenciatura en Enfermería en lugar de solo una carrera técnica son más, ya que esta carrera, además de brindarte conocimientos más especializados y profundos, te permite acceder a mejores ofertas laborales con tabuladores salariales superiores.

En Universidad ETAC ofrecemos la licenciatura en Enfermería, donde además de brindarte todos los conocimientos teóricos más profundos para velar por la salud de los pacientes, también obtendrás la experiencia práctica para saber ejecutar cada tarea con precisión y lograr insertarte en el campo laboral de forma satisfactoria.

Perfil de Enfermería

Estudiar una especialidad te abrirá muchas puertas

Estudiar una especialidad es una de las mejores decisiones profesionales que puedes tomar, ya que por medio de ésta podrás adquirir mejores habilidades y tener un mejor sueldo de enfermero en el campo laboral, gracias a los conocimientos específicos que puedes adquirir en áreas determinadas.

Después de obtener tu título de licenciatura en Enfermería, te será posible ingresar a un programa de especialidad o posgrado que te ayude a certificarte en un área en particular y que te confiera una mayor categoría.

Entre las áreas en las que te puedes especializar después de estudiar la licenciatura en Enfermería para tener un mejor sueldo de enfermero se encuentran:

1. Enfermería en cuidados intensivos
  2. Enfermería oncológica
  3. Enfermería quirúrgica
  4. Enfermería en pediatría
  5. Enfermería psiquiátrica
  6. Enfermería obstétrica
  7. Enfermería en cuidados paliativos

Solo por mencionar algunas de las múltiples áreas de especialidad, ya que cada una brinda oportunidades económicas muy atractivas donde, según el sitio empleosonegocios.com, pueden rondar por encima de los $30,000 mensuales, dependiendo del lugar de empleo.

La preparación profesional de calidad marca la diferencia

En ETAC sabemos que para especializarse primero se deben obtener bases sólidas, que construyan un perfil profesional que dé visibilidad hacia el panorama amplio de la Enfermería y de la salud humana en general, por eso nosotros hemos diseñado un programa académico vanguardista que responde a las necesidades actuales.

También sabemos que muchas personas cuentan ya con una carrera técnica en Enfermería, y buscan elevar su perfil con un título de licenciatura, por lo que también contamos con el programa académico Plan Nivelatorio, que les permitirá completar sus estudios, mientras trabajan.

¿Quieres ser un enfermero bien preparado? Estudia en ETAC. La enfermería es una carrera apasionante que ofrece una gran variedad de oportunidades laborales. Si estás pensando en estudiar enfermería, ETAC es la universidad perfecta para ti.

En nuestro plan de estudios, aprenderás las bases teóricas y prácticas de la enfermería, así como las últimas tendencias en el campo. También tendrás la oportunidad de realizar prácticas en hospitales y centros de salud, lo que te permitirá poner en práctica tus conocimientos y habilidades.

¿Quieres saber más sobre el plan de estudios de enfermería de ETAC?

Volver a estudiar en la universidad