¿Cuánto gana un Ingeniero en Mantenimiento Industrial?

¿Aún no sabes cuánto gana un Ingeniero en Mantenimiento Industrial? No te preocupes, el día de hoy te hablaremos sobre los ingresos mensuales promedio que se registraron en el último año, así como los sectores en los que estos profesionales se han destacado.

Al supervisar los equipos dentro de una planta, funcionamiento de softwares de automatización, predictivos y detección de algún tipo de falla en equipos involucrados en la producción, las organizaciones han demandado cada vez a más los profesionales de esta carrera y los sueldos que ofrecen se vuelven más atractivos; así que vas por buen camino si estás decidiendo optar por ser un ingeniero en mantenimiento industrial.

También puedes leer: Ingeniería en Mantenimiento Industrial: Todo lo que necesitas saber de la carrera

¿Cuánto gana un ingeniero en Mantenimiento industrial?

Con base en información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en la actualidad existen alrededor de 520,633 egresados como Ingeniero en Mantenimiento Industrial, con una tasa de ocupación del 92.9%.

En la actualidad, se ha registrado un salario mensual promedio de $13,390 pesos mexicanos entre estos profesionales, ocupando así la posición número 12 entre las carreras mejor pagadas en nuestro país.

Cabe mencionar que los recién egresados obtienen un sueldo mensual de $7,675 en promedio, dada su reciente integración al mundo laboral. Mientras tanto, una vez con más trayectoria y experiencia, estos profesionales suelen alcanzar un ingreso por encima de los $23,250 pesos mexicanos.

Recuerda que estos montos pueden variar de acuerdo con la empresa en la que logres integrarte una vez que termines la carrera.

Por otro lado, desafortunadamente siguen existiendo diferencias entre los sueldos de hombres y mujeres, es decir:

• Las mujeres suelen percibir $11,596 mensuales.
  • Los hombres reciben ingresos de $13,933 en promedio de manera mensual.

ingeniero en mantenimiento industrial

Principales sectores en los que trabajan

Como ya lo mencionamos en un inicio, estos profesionales han sabido integrarse muy bien en el campo laboral, resaltando por sus conocimientos y habilidades, de tal manera que hoy en día los sectores más destacados, de acuerdo con IMCO, son:

• Industria manufacturera (40.3%)
  • Comercio (15.9%)
  • Servicios sociales (9.1%)
  • Servicios profesionales, financieros y corporativos (8.3%)
  • Servicios diversos (5.1%)

Estos a su vez ocupan posiciones como:

• Subordinado (83.5%)
  • Empleador (5.5%)
  • Cuenta propia (9.6%)
  • Servicio comunitario (1.4%)

¿Te animas a ser un Ingeniero en mantenimiento Industrial?

Ahora que sabes cuánto gana un Ingeniero en Mantenimiento Industrial, te habrás dado cuenta de que los sueldos no están nada mal y que siempre pueden ponerse aún mejor si te sigues preparando.

Por esta razón es que debes comenzar a forjarte con una carrera universitaria en la que te brinden las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para fungir como un profesional exitoso.

En Universidad ETAC ponemos a tu alcance esta Ingeniería dentro de la modalidad ejecutiva, de tal manera que podrás organizar mejor tu tiempo y continuar con tus estudios sin tener que descuidar aquellas actividades que ya forman parte de tu vida diaria.

Además, tendrás acceso a una plataforma 100% diseñada para tu educación, por lo que podrás consultar el material educativo del Ingeniero en mantenimiento industrial 24/7, así como recurrir a tus profesores siempre que lo necesites para aclarar las dudas que te surjan.

También puedes leer: 9 beneficios de estudiar Ingeniería Industrial

¡No te quedes atrás!, si decides optar por integrarte a la familia ETAC, al egresar como Ingeniero en Mantenimiento Industrial, tendrás conocimientos, habilidades y destrezas para la implementación de técnicas, métodos y herramientas en la administración del mantenimiento de maquinaria.

Además, serás capaz de optimizar los procesos productivos y normas de calidad mediante tu conocimiento en disciplinas como: cálculo, geometría analítica, probabilidad y estadísticas, mecánica, electrónica, automatización y uso de software.

Por cierto, formarás parte de nuestra comunidad, así que tendrás la oportunidad de trabajar en empresas como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), SIS Technologies, entre otras opciones de la bolsa de empleabilidad que tenemos para nuestros estudiantes.

Recuerda que puedes contactarnos vía WhatsApp para obtener más información acerca de la carrera; te atenderemos con gusto y te hablaremos a detalle sobre nuestros beneficios.

Universidad ETAC asesoría banner