Ellos estudiaron diseño gráfico: ¿Qué artistas son?

La licenciatura en Diseño Gráfico es en la actualidad una carrera altamente demandada. Un profesionista de esta área puede desempeñarse en un campo laboral muy amplio, pero a la vez muy competitivo.

Por ello es muy importante explotar al máximo la creatividad y tener la capacidad de hacer cosas que marquen diferencia entre el resto de quienes también se dedican a esta profesión.

Si quieres obtener un título que te permita mejorar tus oportunidades laborales e ingresos económicos, entonces esta lectura podría resultar inspiracional para ti.

Resulta que son muchas las personas que han apostado su futuro laboral a esta licenciatura. Incluso, existen algunos artistas famosos que, antes de despegar profesionalmente en el mundo de las artes escénicas, comenzaron en el diseño gráfico. No sólo estudiaron la carrera, sino que la ejercieron durante algún tiempo y ese precedente influyó en lo que hoy son y los resultados que han obtenido en su carrera.

¡Veamos quiénes son!

¿Qué implica estudiar Diseño Gráfico Digital?

BLOG BANNER PLAN ETAC

6 artistas famosos que estudiaron diseño gráfico

1. Freddie Mercury

El líder de la banda de rock británica Queen, antes de dedicarse al mundo de la música, obtuvo su diploma en Diseño Gráfico en el Ealing College of Art.

Lo aprendido en la carrera no quedó atrás cuando dio sus primeros pasos en la música, sino todo lo contrario. Freddie Mercury fue el creador del icónico logotipo que identifica a la banda desde 1973 y que se conoce como “Cresta de la reina”.

Mercury mostraba en sus diseños la personalidad de cada uno de los integrantes de la banda y su gusto por el estilo barroco que combinaba con el sonido musical que transmitían a través de sus éxitos.

Fue un virtuoso de la creatividad y sus diseños trascendieron en un logotipo tan sólido y llamativo que se mantuvo durante décadas como el emblema de su famosa agrupación.

2. David Bowie

Este artista fue muchas cosas a lo largo de su vida, pero su pasión por el arte visual fue predominante. A principio de los años 60 estudió en el Bromely College of Art, en Londres, especializándose en diseño y composición gráfica. Su manera de combinar el diseño y la música lo han convertido en un referente para los creativos del mundo.

David Bowie nunca llegó a ejercer la licenciatura en Diseño Gráfico; pero sus experiencias dentro de la escuela de arte influyeron profundamente a lo largo de su carrera musical.

3. Alan Rickman

A diferencia de los artistas que mencionamos antes, el actor Alan Rickam (reconocido en los últimos tiempos por su interpretación del temible Profesor Snape en la saga de Harry Potter), sí vivió durante algunos años de la carrera universitaria de Diseño Gráfico.

Estudió en el Chelsea College of Art and Desing y, posteriormente, hizo un postgrado que le abrió las puertas al campo laboral, trabajando como editor en una reconocida revista estudiantil que llevaba por nombre “Ark”.

Durante sus años de estudio trabajó como diseñador para un periódico pequeño y en esa época también dio el paso de crear su propia agencia de diseño llamada Graphitti y que fundó en sociedad con algunos amigos.

Rickman trabajó en el diseño de revistas, ilustraciones y portadas de libros. Tiempo después decidió estudiar arte dramático, convirtiéndose finalmente en una importantísima figura en el mundo de la actuación.

El Diseño Gráfico está en todas partes

4. Andy Serkis

Es conocido mundialmente como el intérprete de Gollum en la saga El Señor de los Anillos; pero antes de ser considerado un actor, Andy Serkis fue pintor y artista gráfico, lo que a su vez le abrió el camino académico a la Universidad de Lancaster, donde obtuvo el título de artes visuales y un grado en Diseño Gráfico.

Luego decidió estudiar teatro, con el único propósito de poder diseñar carteles, diseño de escenarios para producciones teatrales. Ya inmerso en ese mundo, le propusieron desempeñar un papel en una obra de teatro y así comenzó a probar con la actuación, que finalmente la conquistó.

5. Peter Capaldi

Este escocés, también forma parte de esta lista de artistas famosos que antes de entrar en el mundo del cine y la televisión estudiaron Diseño Gráfico. Peter es conocido principalmente en el mundo artístico por su interpretación protagónica en la serie de ciencia ficción “Doctor Who” y por sus trabajos como director de cine.

En el año 1980 obtuvo su título en Diseño Gráfico y tuvo algunos trabajos pequeños en una compañía que fabricaba tarjetas de felicitación y más adelante ejerció como diseñador gráfico en la BBC de Londres.

Finalmente se dedicó de lleno a la actuación y aunque nunca más ejerció como diseñador, siempre ha sido una de sus grandes pasiones.

6. Chuck D

El vocalista de Public Enemy, una de las bandas de rap más influyentes de la historia, también estudió Diseño Gráfico en la Universidad Adelphi en New York.

Durante sus años de formación, participó en el diseño de un periódico escolar; sin embargo, en esa época la música y las fiestas le hicieron dejar los estudios a un lado.

No obstante, cuando a finales de los años 70 los discos de rap empezaron a tener presencia en la industria musical, se sintió tentado a retomar lo que había dejado, así que volvió a la universidad y terminó su licenciatura especializándose en el diseño de portadas de discos.

Este rapero ha sabido mezclar sus dos pasiones, incorporando su talento para las artes visuales en el diseño de las portadas de sus discos y todos los conceptos visuales que lo acompañan.

¿Te interesa el Diseño Gráfico? ¡Descubre cómo convertirte en un profesional de esta disciplina! En este ebook gratuito encontrarás información sobre qué es el Diseño Gráfico, qué hace un diseñador gráfico, qué estudiar para ser diseñador gráfico, cuáles son las áreas de especialización y las salidas profesionales del Diseño Gráfico, y mucho más. ¡No te lo pierdas!

etac persona sonriendo con taza en estudio de diseño grafico