Para muchas personas que quieren cursar una licenciatura existen factores que condicionan su entrada a la universidad. Si es tu caso, debes valorar la posibilidad de estudiar Mercadotecnia en línea, porque te brinda oportunidades que facilitan tu sueño académico.

Sí, es posible estudiar Mercadotecnia en línea y seguro no lo sabías, pero esta profesión es muy emocionante porque le da muchos beneficios a sus egresados.

La carrera de Mercadotecnia en línea ofrece los mismos beneficios que estudiarla de manera tradicional, sumado al hecho de que puedes ajustar tus propios horarios, ahorrar en los costos, y planificar personalmente tus espacios de estudio.

Para que entiendas un poco mejor lo que podría significar para ti entrar en una carrera tan dinámica y competitiva como el Marketing, es importante resaltar que el estudio de la Mercadotecnia busca desarrollar los procesos que implican comercializar diversos productos o servicios.

La misión fundamental de un mercadólogo es conocer los diferentes aspectos del mercado, del público ideal y de sus comportamientos, con la intención de satisfacer las necesidades de esas personas y que la empresa o negocio para la cual se desempeña pueda adaptarse a los cambios y sobrevivir en el tiempo.

La carrera de Mercadotecnia es una licenciatura moderna, exigente y muy competitiva que brinda a sus egresados muchos beneficios particulares a nivel personal, profesional y académicos.

¿Interesante, no es así?

1. Una carrera para el futuro

La Mercadotecnia es una de las profesiones que más se adapta a los avances tecnológicos que vemos día a día.

Piensa en esto, desde los años de la industrialización los humanos y las empresas han buscado la manera de promocionar y posicionar sus productos, servicios y mensajes de manera eficaz en la sociedad.

Con el paso de tiempo esa intención no ha cambiado mucho, pero sí se ha actualizado.

Hoy en día las empresas e industrias requieren más que nunca de profesionales bien preparados que se integren a sus equipos de mercadeo para hacer llegar su marca a lugares donde nunca han estado.

Es por eso que ésta carrera tiene un gran horizonte y posibilidades.

2. Brinda beneficios a la sociedad

Al tener la oportunidad de estudiar Mercadotecnia en línea sabrás que uno de sus valores y principios es diseñar estrategias y mensajes para introducir soluciones viables a la vida de las personas.

Esto se debe a que la evolución del marketing generó un nuevo enfoque en la profesión, que busca satisfacer las necesidades reales de la gente con productos y servicios.

Por ejemplo, si una persona tiene un jardín y necesita comprar productos que le ayuden a cuidarlo, la Mercadotecnia ofrece distintas formas de solucionar ese problema.

Eso también sucede con temas más complejos que un jardín, por eso el mercadólogo se convierte en especialista en solucionar necesidades de todo tipo de personas.

Imagina que no exista esta carrera, de ser así no habría estudios claros ni estrategias que definan el mercado de productos y servicios o la oferta y la demanda en general.

 

3. Ofrece diversidad de campo laboral

Ser mercadólogo te abrirá muchas puertas en el mercado laboral en distintas áreas. La carrera de Mercadotecnia te da la oportunidad de dedicarte al sector que más te apasione.

Puedes desempeñarte como investigador de mercados, encontrando diversas oportunidades de negocios en distintos puntos geográficos a través del estudio del comportamiento de las personas.

También podrás dedicarte al área de ventas, donde principalmente te encargarás de diseñar, aplicar y seguir las estrategias de comercialización de diferentes productos o servicios, con el fin de producir un beneficio económico para la empresa.

Podrías, incluso, ser parte del departamento de compras de una empresa u organización para contribuir con planes financieros que busquen obtener resultados económicos para quien trabajes.

4. Ofrece una excelente remuneración económica

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, los mercadólogos perciben un sueldo promedio de 10,851 pesos al mes. Una cifra muy por encima del promedio de salario que se gana en el país, que se sitúa en 2,686 pesos según esa organización.

Pero ojo, los profesionales con más experiencia, los que realizan posgrados o maestrías pueden llegar a ganar hasta 21,000 pesos al mes.

5. Te ayuda a emprender

Si te decides por estudiar Mercadotecnia en línea aprenderás los valores y principios fundamentales para diseñar estrategias y aplicar métodos de ventas, mercadeo y herramientas de comunicación efectivas con el fin de identificar necesidades y crear soluciones.

Todos estos conocimientos pueden guiarte en el camino de abrir tu propio negocio,  podrás desarrollar un producto novedoso y útil para la sociedad y también podrás crear mensajes y procesos de comunicación para posicionar marcas.

Suena interesante, ¿verdad? ¿Crees que esta carrera puede ser la opción para ti?

6. Estudiar en línea

Estudiar en línea brinda ciertos beneficios muy interesantes para las personas, sin importa la opción académica que elijan, ya que permite administrar tu tiempo y además estos programas tiene precios accesibles.

A parte de estos beneficios también la modalidad de estudio online tiene otros factores importantes que deben considerarse:

I. Acceso digital al conocimiento

Uno de los puntos más importantes para las personas que quieren estudiar una carrera, es que el conocimiento que obtengan sea útil y les permita ser más competitivos. Los conocimientos que brindan estas plataformas son actualizados y contemporáneos con respecto a la realidad que vivimos.

II. Prestigio académico

Hace ya muchos años las mejores universidades de México, y el mundo, cuentan con sus propias plataformas de enseñanza en línea y lo más importante es que los títulos de las personas que egresan es este tipo de programas  tienen el mismo valor que los obtenidos bajo métodos tradicionales.

¡Esto es todo! Esperamos que esta información pueda ser útil para ti, con la intención de que decidas estudiar una carrera en línea tan interesante como la Mercadotecnia.

¿Te parece una buena estudiar la carrera la Mercadotecnia en línea? Déjanos un comentario y dinos por qué.