Estrategias de Litigación en el Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral

El Lic. Manuel Pérez Palacios Secretario del Juzgado de Control y Juicios Orales de Chalco, Estado de México, asistió a ETAC Campus Chalco para impartir la conferencia titulada “Estrategias de Litigación en el Sistema Acusatorio, adversarial y oral” a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho de Universidad ETAC.

En esta conferencia asistieron más de 50 personas entre las cuales se encontraban egresado, docentes y alumnos, el ponente dio a conocer como se llevan los Juicios Orales, les comentó que no solo es pararse y hablar por hablar, ni pedir pruebas que no sirven y solo se agotan los recursos que te brinda cada juicio; explicó de qué forma te debes comportar cuando estés frente a un juez, los casos que son rescatables y los que no.

Un punto sumamente importante que mencionó, fue hacer las preguntas tal cual las responde la persona, ya que si haces preguntas fuera de los argumentos del supuesto testigo, se te tomarán como invalidas y el juez cancelar el Juicio.

También resaltó cómo deben manejarse las peticiones que un abogado hace con el juez, ya que en ocasiones, son innecesarias y poco funcionales para el acusado.

Nuestros alumnos tomaban nota, aclaraban dudas y pedían más consejos en base a su experiencia para que no cometan esos errores al momento de salir al campo laboral. Nuestro ponente con gran entusiasmo les respondía a cada uno sus dudas y les explicaba el pro y el contra de cada una de ellas.

Los alumnos quedaron fascinados con la conferencia de Estrategias de Litigación. Se llevaron gran aprendizaje y finalmente la tutora de la carrera de derecho, hizo entrega de un reconocimiento al Lic. Manuel Pérez por su gran aportación a nuestros alumnos que sin duda será de gran utilidad en su formación.

Por Lic. Lizbeth Peña Barroso

Escrito por luara