Si estás pensando estudiar Administración de Empresas, te gustará lo que te diremos a continuación: ¡se trata de una excelente carrera!

Y es que la formación que te ofrecerá esta licenciatura te permitirá contar con un perfil gerencial y aspirar a cargos de gran relevancia, asociados con la gestión de negocios y equipos de trabajo.

Otra de las ventajas que te brinda estudiar Administración de Empresas es que te nutrirás de técnicas, conocimientos y metodologías que te resultarán de gran ayuda para emprender tu propio negocio.

Sí, ésta es una de esas carreras ideales para quienes sueñan con ser sus propios jefes e independizarse completamente.

En general, la licenciatura en Administración de Empresas garantiza una formación integral, adaptada a las exigencias del mundo empresarial actual.

Ahora que sabes lo atractiva que es esta carrera, es importante que determines si realmente se adapta a tus intereses y potencialidades.

Dicho esto, a continuación te hablaremos sobre 7 características y aptitudes que forman parte del perfil ingreso de Administración de Empresas.

¡Sigue leyendo!

1. Pasión por los negocios

Para estudiar Administración de Empresas debes ser un verdadero apasionado por el mundo de los negocios y los entornos empresariales.

Entre otras cosas, es importante que te interese conocer sobre la expansión de las empresas, la situación del comercio en nuestro país y los diferentes desafíos y oportunidades que plantean los entornos.

También debe llamarte la atención aprender y sumergirte en los procesos, técnicas, metodologías y acciones que permiten que las compañías operen y se mantengan a flote.

 

 

Sólo de esta manera asumirás con pasión y entusiasmo el desafío que conlleva conocer aspectos y factores como desarrollo organizacional, contabilidad, gestión de equipos de trabajo, toma de decisiones, comercialización y estrategias de negocio.

Para algunos estos conceptos y áreas son tediosas y complejas, mientras que para otros son fuente de inspiración y las valoran como motores que promueven la prosperidad y el crecimiento.

¿A cuál grupo perteneces? En caso de que te identifiques más con el segundo, ¡llevas un administrador de empresas dentro de ti!

2. Inclinación por el emprendimiento

Un estudiante de Administración de Empresas es un emprendedor en potencia.

El emprendimiento es una actividad que está relacionada con la innovación, la valentía y el análisis constante, que son algunas de las virtudes que demanda esta apasionante licenciatura.

“¿Cómo sé que tengo inclinación por el emprendimiento?”. Si te haces esa pregunta, debes saber que es muy sencillo determinar si tienes espíritu de emprendedor.

Los jóvenes con este perfil constantemente tienen ideas de negocio, evalúan qué tipo de sectores pueden ser rentables y les resultan inspiradoras los casos de éxito y las trayectorias de las grandes compañías y empresarios del mundo.

3. Proactividad

Lo proactividad es un virtud que está relacionada con siempre tomar la iniciativa ante las situaciones.

En el mundo de los negocios, suele ser definida como la capacidad de adelantarse a los problemas o estar dispuesto a asumir responsabilidades y llevar a cabo acciones oportunas para solucionarlos.

En otras palabras, una persona proactiva no espera que una enorme ola lo sacuda para despertarse, sino que intenta evitar ser golpeado por ésta o, al menos, mitigar el impacto de la misma.

Además de ser un comportamiento anticipatorio, este valor también se asocia con la orientación y adaptabilidad a los cambios.

4. Visión

En el mundo de la gerencia y los negocios, la visión es la capacidad de proyectar objetivos, metas y sueños y prever escenarios que pudieran presentarse en el futuro.

Para una empresa, su visión es una especie de manifestación en la que indica el posicionamiento que quiere alcanzar o a dónde quiere llegar.

Mientras tanto, para un líder empresarial la visión es la capacidad de realizar planificaciones a futuro asociadas a la expansión, el crecimiento y el aumento de la productividad.

Se puede decir que una persona con visión es soñadora y, a la vez, lógica y realista.

 

 

5. Responsabilidad social

La responsabilidad social no es más que la comprensión de las consecuencias que tienen nuestras acciones para las demás personas y del rol que debemos asumir para contribuir con una mejor sociedad y país.

En caso de que decidas estudiar Administración de Empresas, en el futuro podrías asumir la gerencia de una gran empresa o emprender un proyecto corporativo de largo alcance, por lo cual es importante que desarrolles este valor.

Como persona de negocios tendrás que velar porque las operaciones de tus empresas no tengan un alto impacto ambiental ni afecten la calidad de vida de las comunidades.

También deberás preocuparte por ofrecer condiciones y ambientes ideales a tus trabajadores y colaboradores.

6. Capacidad de observación

Un estudiante y licenciado en Administración de Empresas siempre está analizando su entorno y alrededores.

Esto le permite encontrar oportunidades de negocio, detectar falencias dentro de las empresas que dirige e identificar preocupaciones, inconformidades y dilemas entre los miembros del equipo de trabajo.

Aunque esta cualidad es instintiva de por sí, siempre debe estar acompañada de análisis, evaluaciones e investigaciones concretas que siguen metodologías efectivas y que garantizan precisión.

 

Estudiar licenciatura en línea

 

7. Inclinación por el trabajo en equipo

Que la carrera de Administración de Empresas te brinde un perfil gerencial no significa que serás un líder solitario que intentará conseguir metas sólo.

El éxito en el mundo empresarial se obtiene a través de la suma de esfuerzos en pro de un bien común, la delegación de funciones y la creación de metodologías de trabajo grupales y efectivas.

Por esa razón, para estudiar Administración de Empresas se necesita de capacidad y disposición para trabajar en equipo.

¡No lo olvides! Estas son 7 de las características indispensables del perfil de ingreso de la carrera de Administración de Empresas.

Si cuentas con estas características o estás realmente comprometido con desarrollarlas, ¡grandioso!

¿Te resultó de provecho la información de este material? Si quieres seguir aprendiendo sobre la carrera de Administración de Empresas o deseas conocer su programa educativo, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios!