Estudiar Ciencias de la Educación como segunda carrera

3 min de lectura

Al estudiar cualquier carrera existe la posibilidad de ejercer como docente en diferentes niveles educativos; sin embargo, un requisito indispensable para ingresar al sistema educativo nacional es contar con formación docente profesional, que garantice que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea efectivo, y estudiando Ciencias de la Educación es posible adquirir estas habilidades.

Estudiar educación brinda las habilidades pedagógicas necesarias para poder transmitir conocimientos de cualquier tipo y de esta manera poder ejercer la docencia en diferentes tipos de instituciones, por lo cual estudiarla como segunda carrera se ha convertido en una opción muy popular entre aquellos que desean dedicarse a la enseñanza.

Dedicarse a la docencia es una excelente alternativa laboral, ya que puede brindar muchas ventajas en cuestión de prestaciones, horarios y salarios, además de que es uno de los trabajos más estables que puede existir.

También te puede interesar leer: ¿Estudiar Pedagogía o Ciencias de la Educación?: Conoce la diferencia

¿Debo estudiar una licenciatura en educación o un posgrado?

Todo depende de los objetivos que tengas y de tus aspiraciones profesionales, ya que ambos programas son muy diferentes, y si bien es probable que compartan nombre y campo de estudio, no poseen el mismo contenido académico, y en ETAC podemos hablarte de las diferencias más sustanciales de ambos programas.

Dentro de un posgrado llevarás materias especializadas en educación, que probablemente son más avanzadas, ya que este tipo de programas están orientados a un sector en específico que busca afinar sus conocimientos previos en la materia, por lo que para alguien que busca formarse en docencia podría resultar de menos provecho.

Por otro lado, una licenciatura brinda una formación más integral, ya que incluye conceptos básicos que se van desarrollando conforme se avanza en el programa educativo, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para el desempeño profesional. En el caso específico de la docencia, otorga las herramientas pedagógicas y didácticas para impartir clases con éxito.

ETAC banner ilustracion joven estudiando frente a la computadora

¿Por qué una segunda carrera en ciencias de la educación es la mejor opción?

Dentro de la licenciatura en Ciencias de la Educación lograrás adquirir conocimientos profesionales para desempeñarse como docente, con recursos que te ayudarán a lograr transmitir tus ideas y conocimientos en cualquier materia que domines.

Como segunda carrera brinda el respaldo necesario para ejercer la docencia en diferentes contextos, tanto en el académico como en el profesional, ya que también es posible ejercer dentro del sector de la capacitación laboral, donde es de mucha utilidad saber enseñar de forma efectiva.

Como profesionista, el contar con un título extra de licenciatura otorga ventajas curriculares, ya que deja ver el grado de disciplina y compromiso que se tiene con la carrera, que son habilidades que se pueden reflejar positivamente dentro del desempeño profesional.

También te puede interesar leer: La educación es una ciencia: 3 ventajas de aprender más sobre ella

 

Estudiar una segunda carrera puede ser más sencillo de lo que te imaginas

Muchas personas ven el estudiar una segunda carrera como una alternativa poco viable, ya que puede demandar mucho tiempo y presupuesto; sin embargo, en la actualidad existen modalidades como las licenciaturas ejecutivas, que permiten coordinar las actividades académicas con la vida laboral u otras obligaciones personales.

En ETAC, ofertamos la licenciatura ejecutiva en Ciencias de la Educación, para que todos aquellos que desean complementar su carrera con este tipo de estudios, logren coordinar su vida laboral con el complemento académico que necesitan para lograr sus objetivos personales y profesionales.

¿Te gustaría ampliar tus horizontes académicos y profesionales con una segunda carrera? ¿Quieres conocer las mejores opciones para elegir el campo de estudio que más se adapte a tus intereses y habilidades? Entonces, no te pierdas este e-book gratuito que hemos preparado para ti, donde te mostramos los programas ejecutivos más demandados y cómo pueden potenciar tu currículum y tu carrera.

etac ilustracion hombre subiendo graficas licenciaturas ejecutivas

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso