¿Por qué estudiar Mercadotecnia en un mundo globalizado?

La tecnología y su alcance ha ocasionado que los mercados se globalicen, lo que impacta las organizaciones de forma directa o indirecta que les exige una competitividad cada vez es mayor.

La competitividad implica poder ofrecer ventajas y/o valor agregado en los productos o servicios para la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Al estudiar una licenciatura en Mercadotecnia en Universidad ETAC, te permitirá desarrollar las competencias y habilidades necesarias para crear nuevos productos y/o comercializarlos a fin de satisfacer dichas necesidades.

¿Qué oportunidades tienes al estudiar Mercadotecnia?

El convertirte en un profesional de esta área, te permitirá laborar en áreas de ventas, en donde podrás desarrollar estrategias para posicionar productos, generar fidelidad y lealtad en los consumidores.

Al estudiar esta Licenciatura es posible el crecimiento profesional pues, en la actualidad, las organizaciones requieren la asesoría de un mercadólogo que, mediante su visión estratégica, cree un plan de mercadotecnia ideal para generar el nivel de competitividad deseado.

La globalización de mercados ha generado que los consumidores sean más reflexivos, analíticos, cuestionadores, cambiantes, lo que puede ser complejo para las organizaciones que deberán persuadir a sus clientes.

En la actualidad ya no es tan fácil inferir los gustos y las necesidades de clientes y consumidores.

Sin embargo, al estudiar esta carrera podrás desarrollar el perfil del consumidor a través de una investigación de mercados que te permita reconocer las variables más representativas para el posicionamiento y la comercialización de los productos.

La Mercadotecnia y los precios

A pesar de que la oferta y la demanda influyen en la fijación de precios en los productos, sin una buena estrategia permitirá evitar tasar precios incorrectos, lo que ocasionaría una desventaja ante la competencia.

Gracias a que existen profesionales en Mercadotecnia, la fijación de precios es fácil, pues se realiza mediante una estrategia acompañada de una campaña publicitaria que incentive y refuerce la aceptación de los productos con el precio señalado para concretar la comercialización.

Son muchos los campos de aplicación del mercadólogo y los planes de estudios de ETAC tienen el objetivo de proporcionándote la formación teórica y práctica necesarias para responder a los retos de este mercado globalizado.

Autora: Mtra. Daniela Guadalupe Osorno Baquerie, docente de Licenciatura y Posgrado en Universidad ETAC campus Coacalco.
Carreras para tu desarrollo profesional

Escrito por Ana Gutierrez