ETAC arranca Expo Movilidad Social 2016

li2ETAC Campus Chalco inauguró la Exposición Imagina Tu Futuro, Movilidad Social, que estuvo a cargo de la Rectora de Campus Chalco Mtra. Mayra Ponce, y el Coordinador Académico de zona centro, Mtro. Oscar Carmona a través de la cual, cerca de mil jóvenes serán sensibilizados con el fin de que reconozcan la importancia de la educación en el logro socioeconómico, individual y comunitario, obteniendo así, la mayor superación educativa posible.

En presencia de alumnos del Colegio Abraham Lincoln, la Rectora Mayra Ponce Martínez, señaló que las instituciones educativas tienen la gran responsabilidad de formar a las nuevas generaciones para que tengan las herramientas y así construyan una mejor sociedad; pero todo esto inicia con cada uno de nosotros, con el acceso a una formación académica de calidad que permita tener movilidad social.li9

Acompañada también por el Director Administrativo de Zona Centro, Lic. Victor García, la Mtra. Alhelí Soler Coordinadora Académica de Campus Chalco y representantes de la Dirección de movilidad del municipio de Chalco, resaltó que México es un país de baja movilidad social, por ello el surgimiento de ésta exposición dirigida a jóvenes mexicanos que son el futuro de nuestro país.

A través de cuatro salas de esta Exposición instalada en ETAC Chalco, denominadas “cómo es México”, “Movilidad Social y Educación”, “Imagina tú Futuro” y “Movilidad Social y la Comunidad”, muestran a los estudiantes de secundarias y preparatorias, que la movilidad social es el progreso o retroceso en la sociedad de los individuos durante su vida.

La finalidad de ésta exposili4ción es lograr que los visitantes puedan crear recuerdos positivos, que ofrezcan nuevas formas de imaginar un futuro alcanzable, si se toman las decisiones apropiadas; por ello la importancia de moverse para alcanzar sus metas a través de éstas herramientas que estuvieron al alcance de todos los jóvenes de la región.

Por Lizbeth Peña

Escrito por luara