ETAC CAMPUS CHALCO CELEBRA EL DÍA DEL ABUELO

El día de ayer los alumnos de Prepa y Universidad ETAC Campus Chalco, visitaron el asilo para ancianos de Ixtapaluca, para celebrar el día del abuelo y con gran entusiasmo les cantaron las mañanitas a los abuelitos que los recibieron muy emocionados.

Los chicos se dieron a la tarea de preparar grandes sorpresas para los ancianitos, les dieron de comer, les hicieron un mural con frases hermosas de inspiración y agradecimiento por las enseñanzas que dejaron en su camino.

Después de la comida los alumnos activaron a los abuelitos y los pusieron a bailar, chicos y grandes se divirtieron enormemente, algunos desde su silla de ruedas se movían disfrutando del danzón, salsas, cumbias y todos los géneros que a ellos les encantan y que los jóvenes prepararon para éste día tan especial.

De igual manera, algunos se quedaron junto a los ancianitos escuchando sus historias de vida, asombrados de las experiencias que vivieron y lo fuertes que han sido durante todos éstos años, eso sirvió a nuestros alumnos para darse cuenta que por más duras que sean las pruebas nunca hay que rendirse.

También, realizaron un ejercicio de meditación y relajación para que los abuelitos culminaran tranquilos su día. Algunos chicos se conmovieron hasta las lágrimas de ver las condiciones de salud en las que algunos se encuentran y sin embargo siguen sonriendo.

Nuestros alumnos se portaron maravillosamente con los abuelitos, los abrazaron, escucharon, compartieron un gran día a su lado y demostraron los grandes valores que poseen, pues no sólo se trata de ser un gran profesionista sino también un gran ser humano y con ésta actividad nuestros alumnos reforzaron su espíritu de bondad y servicio hacía los que más nos necesitan.

Por Lic. Lizbeth Peña Barroso

DSCN0177DSCN0202