ETAC SE ENGALANA POR SER SEDE CULTURAL EN COACALCO

“La cultura engendra proceso y sin ella no cabe exigir de los pueblo ninguna conducta moral”.

Con motivo del 50 Aniversario de la fundación  de nuestra honorable Institución Educativa,  se llevó a cabo en Universidad ETAC  campus Coacalco el 13 de septiembre del año en curso “La toma de protesta por parte del parlamento Cultural de la Juventud A.C. y El Seminario de cultura  de la Juventud Mexicana“, donde se presentaron personalidades del ámbito político, cultural y social con enfoque a los jóvenes y su inclusión a estos temas.

El evento tuvo lugar en el auditorio de nuestro plantel  inaugurando con el  Toque de Caracol el cual mostraba que se mantienen las tradiciones mexicanas.

El Mtro. Jesús Martínez Carbajal, rector del campus dio la bienvenida a rectores de las diferentes instituciones educativas, invitados especiales que asistieron al evento tan emotivo y esperado.

Minutos después se expusieron los motivos del significado de ser Sede Estatal de la cultural de la juventud  dirigido por  el Lic. Gerardo Rivera Presas quien funge como secretario y fundador del parlamento de cultura mexicana.

Posteriormente  se llevó a cabo la toma de protesta  dirigida por el fundador del parlamento  el Dr. Jaime Morera  y ahora presidente del parlamento y seminario de cultura de la juventud  A.C. el  Mtro. Jorge Luis Sainz quien dirigió  unas palabras emotivas a todos  los presentes pero principalmente a los jóvenes “este evento tiene la finalidad de promover la difusión de los principios y valores de la comunidad”, comprometiendo a los miembros de la mesa directiva del municipio de  Coacalco y  a todos los asistentes, a poner reglas democráticas a partir del entorno escolar, social y cultural.

Culmino con una foto panorámica  donde todos los asistentes posaron para el recuerdo  de tan afamada ceremonia, finalizando con un pequeño aperitivo para todos en el lugar.

Felicidades y bienvenidos a los nuevos integrantes del comité del parlamento cultura.

Oscar Hernàndez Rivera

Alumno de 7mo.cuatrimestre de comunicaciones