ETAC y municipio de Coacalco suman esfuerzos por la salud

Se firmó un convenio por la Salud entre el municipio de Coacalco y el campus de Universidad ETAC del lugar para coadyuvar en el área de Psicología Clínica, Nutrición y Enfermería a través de actividades de prevención impartiendo talleres en escuelas de la zona.

“Coacalco Crece” es el nombre del programa en el que trabajarán en conjunto ETAC campus Coacalco con la Dirección de Salud de este municipio, con el cual llevarán a 280 escuelas pláticas y talleres preventivos en materia de salud física y mental.

Estudiantes apoyarán a su comunidad

El programa universitario que será parte del convenio firmado tiene tres vertientes:

• Coacalco Crece Sin Bullyng: se pretende concientizar a la comunidad estudiantil sobre las consecuencias del acoso escolar y detectar situaciones al interior de los planteles educativos.
  • Coacalco Crece Sin Obesidad: permitirá contrarrestar uno de los problemas de salud a niños y adultos que desencadenan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos.
  • Coacalco Crece Sano: permitirá generar conciencia en los habitantes del municipio para adoptar prácticas de aseo y rutinas de salud para mejorar su calidad de vida.

Escrito por Ana Gutierrez