Movilidad Social: Exitosa exposición en ETAC Campus Coacalco

Por año consecutivo, en ETAC Campus Coacalco,  se inauguró la exposición de Movilidad Social, “Imagina Tu Futuro”, en donde el objetivo principal fue concientizar a los estudiantes a mejorar y alcanzar  un mayor nivel educativo para lograr sus metas y así adquirir un mayor logro socioeconómico a través de la movilidad social.

Ejemplo de movilidad social

Aliat Universidades en coordinación con el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), inauguraron la exposición de movilidad social de manera simultánea en  diferentes campus de la República Mexicana, misma que se llevó a cabo  del 11 al 16 de Abril, una de estas fue en ETAC campus Coacalco.

Como parte esencial de la inauguración, se contó con la presencia del Lic. Guillermo Castro Pérez, Rector de Zona Centro, Lic. Ivonne Reyes Eslava, Rectora de Campus Coacalco, Lic. Nora Méndez, Directora Corporativa de Relaciones Institucionales de Aliat Universidades y  Lic. Fernanda Arce Cardoso, Coordinadora General de la Exposición de movilidad social “Imagina tu Futuro” del CEEY.

Por su parte, el Lic. Guillermo Arturo Castro, señaló que es de vital importancia que los estudiantes no tengan limitantes para continuar con sus estudios ya que ellos son los que pueden construir un camino para cambiar a México.

De igual forma, se  demostró que el apoyo y  el trabajo en conjunto que realizaron los estudiantes, docentes y personal administrativo de diferentes áreas los cuales participaron de forma activa en el montaje y en la implementación  de la exposición de movilidad social permitió que se llevará con éxito, así mismo dejó ver la creatividad y compromiso de nuestros estudiantes de las  licenciaturas como  Arquitectura, Comunicación,  Diseño Gráfico Digital, Diseño de Animación Digital, los cuales  apoyados de sus docentes, lograron darle vida y energía a la movilidad social.

Más de dos mil quinientos alumnos de diversos niveles académicos principalmente de secundaria y bachillerato  acudieron a Campus Coacalco para formar parte de la exposición de movilidad social en donde visitaron 4 salas y conocieron los datos más relevantes del acceso a la educación; así mismo, recibieron la orientación necesaria para lograr y alcanzar sus sueños mediante el esfuerzo y la preparación constante.

De esta forma ETAC, en su campus Coacalco, demuestra su compromiso para impulsar el futuro de las nuevas generaciones sensibilizando  la importancia del estudio  en su desarrollo profesional y personal.

“La acumulación de capital cultural – la adquisición de conocimientos – es la clave para la movilidad social”.

Fabiola Zacil Aguilar Ortíz

BLOG BANNER PLAN ETAC