Feria del Libro de Universidad ETAC

Con gran asistencia y entusiasta participación de parte de la comunidad estudiantil de la Universidad ETAC Campus Coacalco, los días 07 y 08 de octubre del 2016 se llevó a cabo la 6ª. Feria del Libro, contando con la presencia de reconocidas Editoriales como Librería Porrúa, Librería Gandhi, Editorial Pax, Editorial Edintermex y Promociones Milenio, ofreciendo grandes descuentos y variedad de bibliografía para las diferentes áreas de conocimiento y quienes son parte importante de esta actividad del fortalecimiento por una cultura de la lectura.

La inauguración se realizó el viernes 7 de octubre a las 10:00 hrs, acompañado por el Rector del campus el Mtro. Jesús Martínez Carbajal quien dirigió un mensaje a todos los presentes hablando “de lo importante que es la lectura para tener un mayor conocimiento tanto académico como en lo personal y exhorto a los alumnos a leer y cultivarse con la lectura”; la Directora Académica la Maestra Martha Patricia Cortes Cuadrilla, agradeció la participación de la comunidad estudiantil y a las editoriales a esta 6ª. Feria del Libro.

La profesora Isabel Vela Tenorio junto con su grupo en un Really del conocimiento de la materia de “Fundamentos de Administración Financiera”, en el cual participaron alumnos de las carreras de Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio Internacional y Turismo los cuales participaron animosamente respondiendo las preguntas que les indicaban y así llegar a la meta y llevarse un premio por contestar correctamente. Este really se realizó en la carpa del patio principal.

Tuvimos un taller de “Psicolodelía de la imaginación” para los alumnos de los grupos B601 y B641 de Bachillerato, dirigido por las Licenciadas en Ciencias de la Comunicación Alma Cortes Orduña y Surizadey Zamudio Aguilar.

Este taller fue muy importante porque ayudo a nuestros alumnos a expresar su personalidad plasmándolo en hojas, crayolas, pintura y plastilina.

A las 16:00 hrs, tuvimos al Lic. en Psicología el profesor Carlos Hammurabi Aguilar Madero quien  dio una  interesante plática respecto al Formato APA el cual es muy importante para la comunidad estudiantil puesto que les dio las principales bases para realizar una Tesis, en dicha conferencia se invitó a alumnos de distintas licenciaturas.

El día sábado 8 de octubre hubo presentación de dos importantes libros.

El primero fue “Welcome Coyote” dirigido por el autor el Licenciado en Ciencias de la Comunicación y para orgullo de nuestra institución el profesor Ulises Morales Ponce quien dio una reseña de su libro el cual ya es internacional ya que se ha vendido en España, Colombia, San Diego California.

Al término de esta presentación el Rector Maestro Jesús Martínez Carbajal dio unas palabras de agradecimiento al Profesor y comento que para nosotros como universidad es un orgullo tener a docentes con tanto talento.

Y para la clausura de la 6ª. Feria del libro tuvimos el honor de la presentación del libro “Casi todos los días” del autor Jairo Buitrago, editorial Panamericana a la ilustradora Licenciada Adriana Benítez

Estuvieron en dicha presentación alumnos de modalidad mixta de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicología.

Damos las gracias a todos y todas aquellas personas que participaron en este evento y les exhortamos a que sigan haciéndolo pues hay que recordar que la Lectura fomenta a la Educación.

Escrito por luara