Herramientas tecnológicas para estudiar en línea fácilmente

En la actualidad existen múltiples herramientas tecnológicas para estudiar en línea que garantizan que la experiencia sea de calidad y que ayudan al alumno a sacar el máximo provecho de la misma.

Dicho esto, en las próximas líneas de este material te explicaremos de qué tratan 3 de las soluciones y plataformas de educación más populares y útiles.

Herramientas de investigación de mercado más populares

3 Herramientas tecnológicas para hacer tus estudios más fácil

1. Microsoft Teams

Si bien en sus inicios esta aplicación apuntaba a comunidades laborales, también se ha establecido como una de las mejores herramientas tecnológicas para estudiar en línea.

Esto se debe a que incluyó el registro de centros escolares dentro de sus funcionalidades, lo que brinda múltiples beneficios tanto a estudiantes como a representantes de instituciones académicas.

Entre otras cosas, brinda la posibilidad de crear aulas colaborativas, que permiten la interacción entre diferentes miembros autorizados.

También, por medio de esta aplicación es posible organizar seminarios web y personalizar la interacción con cada estudiante.

Esto quiere decir que a través de Teams podrás cursar tanto programas académicos breves e intensivos como de larga duración y de mayor profundidad, como lo son las carreras y licenciaturas.

También, tendrás la oportunidad de interactuar con compañeros fácilmente y con académicos y autoridades.

2. Evernote

Esta es una de estas herramientas tecnológicas para estudiar en línea de carácter complementario, que te permitirá aprovechar al máximo la experiencia que proporcionan soluciones integrales y amplias, como Microsoft Teams.

En concreto, Evernote es una herramienta tecnológica que se utiliza, principalmente, para organizar archivos, documentos e información académica, con la que interactuarás diariamente al capacitarte a distancia.

Además de permitir categorizar los datos e información ordenarlos, brinda la posibilidad de tomar notas y apuntes y de establecer las prioridades de determinados proyectos, tareas y actividades académicas.

Carreras en linea

3. Youtube EDU

Si bien lo ideal es que optes por alternativas académicas formales, como las carreras universitarias, en el universo web y digital también encontrarás opciones de capacitación breves e informales, que sirven muy bien como complemento.

Una de las herramientas tecnológicas que te brindará acceso a tutoriales y otros medios de aprendizaje sencillos y básicos es Youtube EDU, una iniciativa que impulsaron en conjunto Google y la Fundación Mayahii.

Esta plataforma gratuita cuenta con miles de videos educativos de diferentes áreas y niveles, desde lo más básico hasta lo más complejo y especializado.

Estos videos están segmentados por cientos de categorías, como “tecnología”, “educación universitaria”, “ingenierías”, “humanidades y artes” y “ciencias socioeconómicas”, entre muchas otras.

¡Eso es todo! Si prestaste atención a todo lo mencionado, ya conoces 3 valiosas herramientas tecnológicas para estudiar en línea y los múltiples beneficios que proporcionan.

Como ves, en la actualidad existen soluciones para que la experiencia académica online sea óptima y realmente efectiva, así que toma en cuenta este moderno y valioso método de capacitación, que es reconocido por las autoridades competentes, como la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Qué te pareció este material sobre la educación en línea? ¿Te fue útil? ¿Te gustaría compartir tu opinión con nosotros? ¡Déjanos un comentario!

Educación híbrida
Licenciaturas y posgrados en línea