Ingeniería en Sistemas Computacionales: ¿qué debes saber?

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales ha sido una de las grandes responsables del desarrollo tecnológico y la innovación constante de las últimas décadas.

Qué ofrece la ingeniería en sistemas computacionales

Pero, más allá de esta realidad, ¿qué hace tan interesante a esta licenciatura? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

Opciones laborales en la ingeniería en sistemas computacionales

Una de las grandes ventajas de estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales es que tendrás la posibilidad de desempeñarte en diferentes áreas y proyectos, como:

Desarrollo web

Esta tarea se enfoca en el desarrollo de las páginas de Internet desde un punto de vista funcional y operativo, lo que influye directamente en la experiencia del usuario y la intuitividad.

Diseño de aplicaciones

Esto va mucho más allá del diseño gráfico. Se trata de proporcionarle a un software todas las funcionalidades y potencialidades que disfrutará el consumidor final.

Creación de dispositivos

Esta carrera de Ingeniería en sistemas computacionales también contempla objetivos de estudios relacionados con la electrónica, que específicamente abordan métodos y procesos para crear dispositivos y equipos tecnológicos.

Soporte

No es más que encargarse de la gestión y el ajuste de los softwares y sistemas que diferentes empresas y personas utilizan para cumplir con determinadas tareas o suplir ciertas necesidades.

Estudiar licenciatura en línea

Áreas de aprendizaje

Lógicamente, para contar con un campo laboral tan amplio como el que explicamos muy brevemente, es necesario que los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales experimenten un integral y profundo proceso de capacitación.

Cuando analizamos el plan de estudios de esta carrera, sorprende la cantidad de objetivos y áreas que analiza y aborda de manera minuciosa y amplia.

Entre otras cosas, al estudiar esta carrera te encontrarás con materias sobre electricidad, magnetismo, microprocesadores, diseño digital, bases de datos, análisis de computadoras, algoritmos, memorias e investigación de operaciones.

También, en el área básica de la licenciatura interactuarás con diferentes cátedras relacionadas con las matemáticas, como Álgebra, Geometría Analítica y Ecuaciones Diferenciales.

Alcance

Al hablar de Ingeniería en Sistemas Computacionales, nos referimos a una carrera que tiene un gran alcance en la sociedad, a través de múltiples oportunidades de contribuir con la calidad de vida y el desarrollo.

Por ejemplo, los profesionales en esta área pueden diseñar y gestionar plataformas de educación en línea que les permiten a las personas capacitarse independientemente de qué tan ocupados sean y en qué lugares se encuentren.

También, participan en proyectos de desarrollo de la robótica, una tecnología que, entre otras cosas, es clave para la realización de cirugías más precisas y con menos efectos negativos para las personas.

Estudiar esta carrera de ingeniería u otras de igual importancia

¡Felicidades! Ya has descubierto los aspectos más relevantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
¿Te sientes identificado con este perfil profesional? Si es así, ¡excelente! ¡Es una opción muy conveniente!
¿Te ha parecido útil esta información? Si quieres seguir explorando sobre ésta y otras carreras innovadoras, divertidas y con mucho potencial, ¡no te olvides de registrarte en nuestro boletín!

licenciaturas ejecutivas para estudiar
Universidad ETAC asesoría banner