¿Sabes cuáles son las materias claves de la Ingeniería Industrial? Se trata de una información que necesitas conocer si te interesa este atractivo campo de formación profesional.

Por suerte, estás a punto de aprender sobre el tema. Y es que en las próximas líneas explicaremos de qué tratan 4 de las cátedras más importantes de esta licenciatura.

¡Acompáñanos!

1. Sistemas de Manufactura

Al plantearnos qué es la Ingeniería Industrial, lo primero que debemos decir es que se trata de una carrera que nació para optimizar los procesos de manufactura, es decir, la transformación de materia primera en productos terminados.

Precisamente, esta asignatura te enseñará los diferentes sistemas de producción que existen y cuáles son las características y particularidades de cada uno, así como los momentos y circunstancias específicas en que conviene implementarlos.

2. Manufactura Esbelta

El mundo de la Ingeniería Industrial constantemente está en búsqueda de incrementar la rentabilidad de las operaciones y los procesos de la fábrica, pero sin disminuir la calidad y funcionalidad de los bienes.

¿Cómo lo logra? Entre otras cosas, a través de filosofías de producción enfocadas en disminuir los desperdicios y los elementos poco efectivos, como lo es la manufactura esbelta.

Este principio de manufactura se basa en detectar y eliminar todos aquellos elementos y procesos que no agregan valor al producto final, es decir, que son gastos innecesarios o poco relevantes.

 

 

Ingeniería Industrial

 

3. Contabilidad Industrial

Como ves, las finanzas y la Ingeniería Industrial con campos que se relacionan en diferentes situaciones y aspectos.

En el caso de esta materia, te enseñará a estimar costos de las operaciones de manufactura y de proyectos de desarrollo industrial, entre otras cosas.

También te mostrará cuáles son las buenas prácticas para registrar el capital que se produce a raíz de las transacciones industriales y la comercialización de los productos terminados.

 

 

Estudiar licenciatura en línea

 

4. Habilidades Directivas

Al estudiar Ingeniería Industrial adquirirás un perfil gerencial y estarás capacitado para ocupar los más importantes cargos dentro de las empresas, incluso más allá de la supervisión de los procesos productivos.

Materias como Habilidades Directivas te formarán para que puedas manejar organizaciones y equipos de trabajo de manera general, siguiendo altos estándares de calidad y concretando objetivos y metas.

Esta cátedra desarrollará tus capacidades para liderar, como la proactividad, el pensamiento estratégico, la inteligencia emocional y la coordinación.

También te enseñará teorías, metodologías y conceptos clave de la gerencia y la gestión de negocios.

¡Perfecto! Estas son 4 de las materias de Ingeniería Industrial que te garantizarán una excelente formación si optas por esta carrera.

Si te llamó la atención lo que hablamos acerca del plan académico de esta licenciatura y quieres conocer más cosas interesantes acerca de ella, haz clic en el siguiente enlace:

6 beneficios de estudiar Ingeniería Industrial