Inventos mexicanos que tienes que conocer

El talento y la creatividad no conocen de límites ni de problemas económicos. Por eso, muchos inventos mexicanos nos aportaron mayor facilidad para realizar tareas o brindarnos diversión en nuestro país y alrededor del mundo.

La importancia de los inventos en nuestras vidas

Sin lugar a dudas, las creaciones inventadas por científicos o ingenieros son de un aporte importante en nuestra vida diaria, pues permiten que la mayoría de las tareas nos resulten más fáciles de realizar. En varios casos, estas creaciones fueron inventos Mexicanos y a veces no nos enteramos. ¿Te imaginas cuáles son? ¡Sigue leyendo y conócelos!

4 inventos mexicanos

¿Sabes cuáles son los inventos mexicanos más importantes asociados con carreras de ingeniería y que cambiaron al mundo? ¡Veámoslos!

1. La televisión a color

La televisión a color es uno de los inventos mexicanos más importantes de la historia y un aporte mundial hasta nuestros días.

Fue creada por Guillermo González Camarena en 1940 a los 22 años de edad. Si bien hoy existen nuevas tecnologías, la televisión sirvió como prototipo para seguir avanzando en la transmisión de imágenes en alta definición y fue pionera en acortar las distancias entre los países.

2. La máquina de tortillas

Otro de los inventos de la ingeniería mexicana más tradicionales que facilitó algunas tareas de la gastronomía es la máquina de tortillas.

Fue creada por Everardo Rodríguez Arce y Luis Romero y permitió que las tortillas se produjeran en serie en las fábricas, haciendo que la velocidad de producción creciera exponencialmente.

volver a estudiar en la universidad ETAC

3. El flotador de baño u obturador automático

Hoy esta creación quizás nos parezca algo común, porque no solemos detenernos a pensar en su importancia.

El flotador fue inventado por José Antonio de Alzate en 1790, y es un mecanismo que se ubica dentro de la caja de baño que permite controlar el flujo de agua del depósito. Una vez que el agua corre y cumple su función, el depósito vuelve a cargarse automáticamente.

4. La píldora anticonceptiva

Otro de los inventos mexicanos más importantes es el de la píldora anticonceptiva. Fue creada por Luis Ernesto Miramontes y, a través de sus conocimientos científicos, pudo diseñar esta solución revolucionaria para prevenir el embarazo.

¿Cómo convertirme en inventor y transformar el mundo?

Como habrás notado, las creaciones mexicanas son de un gran aporte para nuestro país y para el mundo. Por eso, estudiar una carrera en ingeniería es una opción a considerar si deseas expandir tu creatividad e inventar algo importante.

Para ello, es imprescindible que conozcas las materias que conforman el programa de la carrera de ingeniería industrial, y enterarte de sus beneficios ya que, entre otras cosas, está considerada como una de las carreras con más salida laboral de la actualidad.

¿Sabías que estos 4 inventos de la ingeniería industrial han tenido un impacto enorme en nuestras vidas? ¿Quieres saber más sobre cómo la ingeniería industrial puede mejorar tu mundo? ¡Lee nuestro artículo sobre ingenieros famosos para descubrir más sobre esta carrera!

Ingeniería Industrial de las mejores