La 8a Feria del Libro, ETAC Tlalnepantla

La 8a Feria del Libro, ETAC Tlalnepantla se celebró este año con un propósito muy bien definido, el de seguir promoviendo y resaltando la importancia de los valores de la institución a los integrantes de la comunidad universitaria, para que los proyecten en su vida cotidiana y profesional; el valor destacado de este año fue el Servicio.

La inauguración se efectuó el día Viernes 07 de Octubre de 2016 y fue presidida por la rectora del campus, Mtra. Verónica León Domínguez, haciendo hincapié en lo importante que es la lectura en nuestro desarrollo personal y profesional, ya que constituye una herramienta eficaz de información y sobre todo de conocimiento, resaltó también la importancia de la Biblioteca como vínculo para un mejor desarrollo académico.

Las actividades se iniciaron con el Rally dirigido a alumnos de Bachillerato, conformado por 7 equipos y representando a distintas profesiones; en donde participaron en diferentes estaciones dentro del campus realizando acrósticos, contestando preguntas, encestando canastas, armando rompecabezas, descubriendo frases célebres, atesorando valores, etc. El equipo ganador represento a la Lic. en Contaduría Pública, el segundo lugar se lo adjudicó la Lic. en Ciencias de la Educación y el tercer lugar la Lic. en Administración de empresas.

Más tarde se realizó la conferencia “La universidad al servicio de la sociedad” en ponencia de la Lic. Bertha Martínez Silva, quien retoma la historia de las universidades así como sus principales propósitos con la educación, se centra en la actualidad y resalta la importancia del conocimiento y los valores que inculca el alma mater, finaliza resaltando el valor del servicio que un profesional debe tener desde su primera formación para con la sociedad.

Aunada a estas actividades, se realizó una encuesta a los usuarios asiduos de Biblioteca, en donde el principal objetivo fue conocer si están satisfechos con el servicio que se les proporciona; los resultados reflejan favorablemente la atención prestada, así como cada uno de los servicios que se les brinda, además proponen como área de oportunidad la actualización, variedad y adquisición de material bibliográfico.

Reconocemos la participación de las editoriales presentes los días 07 y 08 de Octubre de 2016 en la 8ª Feria del Libro, con la exposición de su mejor material bibliográfico en apoyo a los planes y programas de estudio que se imparten en la Universidad, además de mostrar variedad de obras de interés general.

Escrito por luara