Ciencias de la Educación: ventajas al estudiar esta licenciatura

3 min de lectura

Estudiar Ciencias de la Educación es una excelente manera de contribuir a la formación académica y a la enseñanza educativa, tan  valiosa para la sociedad y el mundo porque impacta la vida de todos, de manera positiva.Sin duda, resulta una muy buena idea conocer más sobre Ciencias de la Educación y cómo te brinda la oportunidad de hacer de esta carrera una profesión que te llenará de satisfacción. 

Ventajas de estudiar Ciencias de la Educación

Precisamente, a continuación te hablaremos sobre 3 ventajas de estudiar esta licenciatura y aprender más sobre Ciencias de la educación.

1. Amplio campo de acción en Ciencias de la Educación

La educación es una ciencia amplia, profunda y con un gran campo de acción. Si aprendes sobre ésta podrás cumplir con diversas labores en distintos niveles educativos, como:

  • Diseñar planes académicos universitarios

La formación de los profesionales del mañana es una valiosa labor que te brindará satisfacción y hará de ti un motivo de orgullo para tus familiares y amigos.

Por suerte, al cursar esta licenciatura sabrás qué metodologías y prácticas seguir para diseñar planes de estudio que resulten eficientes y estén actualizados a las necesidades y características del mundo de hoy.

  • Impartir clases a niños con capacidades diferentes

Ninguna persona debe estar marginada de la educación y esto lo comprenden muy bien los egresados de Ciencias de la Educación.

De hecho, una de sus áreas de enfoque es la preparación de niños con capacidades especiales, que requieren de ambientes específicos para formarse e integrarse socialmente.

  • Dirigir instituciones educativas

Se trata de una de esas labores que todo educador quiere cumplir; pero para tener el privilegio de hacerlo se necesita de una importante trayectoria y excelente formación, que empieza con el estudio de Ciencias de la Educación como carrera universitaria.

ETAC banner ilustracion estudia esta licenciatura en linea

2. Las ciencias de la educación otorgan facilidad para absorber conocimientos

No olvides que la educación es una ciencia que incluye tanto la enseñanza como el aprendizaje.

Esto quiere decir que al aprender sobre ésta, también contarás con técnicas y metodologías que te permitirán absorber nuevos conocimientos de manera eficaz y sencilla.

Y es que un especialista en Ciencias de la Educación siempre tiene la oportunidad de aprender sobre nuevos temas o especializarse en áreas específicas.

Por ejemplo, en la actualidad resulta una muy buena idea capacitarse sobre métodos de formación académica en línea y las herramientas de las tecnologías de la comunicación para el mundo educativo.

3. Ingresos competitivos

Aquellos profesionales que se desempeñan en el sector educativo se caracterizan por percibir salarios competitivos.

Por ejemplo, los licenciados en Ciencias de la Educación tienen una media salarial de $11,277 al mes, mientras que el promedio de ingresos en el país es de $6,687 mensuales, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Otro gran dato aportado por este instituto, en relación a la carrera en cuestión, es que cuenta con una elevada tasa de ocupación, específicamente de 98%.

 

También te podría interesar más razones para estudiar Ciencias de la Educación

 

¡Bien! Como ves, ¡sí resulta muy conveniente aprender sobre esta área! La educación es una ciencia valiosa para la sociedad y que, además, le brinda importantes ganancias a sus especialistas.

¿Te gustó lo que leíste? Si quieres saber más sobre Ciencias de la Educación y cómo puedes crecer profesionalmente en este campo, ¡escríbenos en la sección de comentarios y te ayudaremos con gusto!

Nueva llamada a la acción

 

CTA_ETAC ON ALIAT LIC CIEN EDU EN LINEA

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso