Lacobites, un proyecto de alumnos de Universidad ETAC campus Tulancingo, fue uno de los proyectos emprendedores que llegaron a la tercera edición de Desafío Aliat 2020.

Dafne Arely Pérez Márquez, estudiante de la carrera de Contaduría Pública en campus Tulancingo,  fue la encargada de presentar y defender el proyecto ante los jurados del concurso.

La finalista señaló que con Lactobites busca recuperar el suero lácteo para crear dulce de leche, pues es un residuo que la industria quesera vierte a los ríos en grandes cantidades y el cual es altamente contaminante.

Por eso al recuperarlo, Dafné busca evitar que terminen contaminando el agua y aprovechar sus propiedades nutritivas al hacer dulce de leche.

El objetivo de su proyecto es incrementar su producción y ser los principales distribuidores del municipio en donde se encuentran ubicados, y con el tiempo expandir la variedad de productos que generen con esta materia prima.

Sobre Desafío Aliat 2020

Este evento es la final del Festival Empréndete, en el cual los alumnos de las diferentes instituciones de la red Aliat Universidades participan presentando sus ideas y las mejores pasan a esta gran final para competir por un capital inicial.

En esta tercera edición de Desafío Aliat, se premió a los mejores 3 proyectos. Los ganadores de este año fueron:

Primer lugar para Suleyka Aracely Guerra Jaquez de UNEA Chihuahua con su proyecto Mundo de Papel.

Segundo lugar para Eva Marina Alva Bucio de Corbusé campus Parque Hundido con su proyecto 21 días de comida mexicana, hábitos saludables.

Tercer lugar para Fungicell, el proyecto representado por Jessica Guadalupe Quistíano Martínez, estudiante de UTAN campus Industrias.