LECTURA EN MOVIMIENTO

El pasado 06 de junio se llele2le4vó a cabo en Universidad ETAC Campus Chalco, el encuentro llamado “Lectura en Movimiento”, que presentó la columnista de Excélsior Clara Sherer, acompañada de la Senadora Ana Lilia Herrera y nuestra Rectora de Campus la maestra Mayra Ponce, con la finalidad de sembrar una semilla de interés en la lectura por placer.

Al encuentro asistieron más de 250 alumnos de bachillerato y Licenciatura quienes estuvieron muy atentos a las aportaciones de la periodista que cuenta con le3una gran trayectoria y que les mencionó que hoy día las mujeres tienen mayores oportunidades de crecer y trascender, que la preparación profesional que han adquirido muchas mujeres les ha permitido escalar e ir erradicando aunque no por completo, el machismo que hace unos años era el día a día de nuestro país.

Por su parte, la Senadora comentó que no importa las condiciones en las que creces o el alcance que puedas tener, siempre que lo desees puedes superarte y el poder viajar a través de los libros, vivir la historia y enriquecerte de cada una de ellas es un aprendizaje gratuito y fortuito. Resaltó que no debemos sentir una obligación al leer sino por el contrario, encontrar esa esencia que nos brindan los libros y darnos cuenta que cada palabra nos deja un nuevo aprendizaje.

Los alumnos se mostraron muy participativos, expusieron sus ideas y solicitaron sugerencias de autores y títulos de libros para leer, que no sólo les sirvan a nivel profesional sino como seres humanos.

Finalmente la Mtra. Mayra Ponce, recalcó la importancia que tiene el hacer de la lectura un constante en nuestras vidas y no sólo como parte de su formación como futuros profesionistas, también agradeció la presencia y la preocupación de la Mtra. Sherer y la Lic. Herrera por fomentar la lectura en los jóvenes de hoy así como del interés prestado en los asistentes.

Los jóvenes se llevaron con mucha gratitud la consigna de seguir contagiando a más personas para que éste movimiento de lectura siga creciendo.

Por Lizbeth Peña Barroso

Escrito por luara