Licenciado en Administración de Empresas: ¿Público y Privado?

Un Licenciado en Administración de Empresas qué hace,  a grandes rasgos se encarga de planificar, gestionar o dirigir un negocio, empresa, grupo, recurso u organización. Es decir, es el responsable de controlar de manera eficiente todos los procesos para disminuir costos, aumentar la productividad y la rentabilidad de una unidad de negocio.

Un egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas puede desempeñarse dentro de la Administración Pública o la Administración Privada.

¿Un Licenciado en Administración de Empresas qué hace en la Administración Pública?

La Administración Pública emplea recursos públicos, se refiere a las actividades que ejecuta el poder ejecutivo que tiene una base social. Sus objetivos principales son salvaguardar el orden, asegurar cubrir satisfactoriamente las necesidades de la sociedad, estimular el cumplimiento de deberes, para lo cual requiere de control, responsabilidad, proporcionalidad, eficacia, eficiencia y competencia.

Empleos para administradores de empresas

¿Un Licenciado en Administración de Empresas qué hace en la Administración Privada?

La Administración Privada consiste en examinar la situación actual, y elaborar un plan de acción, es el tipo de administración aplicable a cualquier tipo de negocio o empresa, es mucho más flexible, tiene como objetivo coordinar esfuerzos y supervisar tanto el orden material como el humano.

Estudia la Licenciatura en Administración de Empresas y aprende sobre Desarrollo Organizacional, Creación de Empresas, Financiamiento de Nuevos Negocios, Comercio Electrónico, Gerencia Estratégica y desarróllate manera exitosa en la Administración Pública o Privada.

Estudia en ETAC, una institución parte de Red Aliat, la red de universidades más flexibles de la República Mexicana.  Ven y conoce nuestras instalaciones y nuestros planes de estudios (escolarizado, en línea y TOP, pensado en aquello que quieren continuar sus estudios, pero que a la vez necesitan comenzar a trabajar).

La actitud es una decisión, conviértete en un Licenciado en Administración de Empresas de alto nivel y contribuye al desarrollo empresarial del país para la resolución de proyecciones financieras y diagnósticos organizacionales para la mejor toma de decisiones. ¡Contáctanos!

Estudiar licenciatura en línea